Deportes Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte Tauromaquia

Carreras

Foráneos se llevan Carrera META 10 K

Miguel Ángel Hernández de Zacatecas, fue el más rápido en la prueba atlética de 10 kilómetros, celebrada ayer.

Miguel Ángel Hernández de Zacatecas, fue el más rápido en la prueba atlética de 10 kilómetros, celebrada ayer.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYREEL SIGLO DE TORREÓN

Una gran fiesta se vivió ayer en las principales arterias de la ciudad, con la celebración de la Carrera Atlética META 10 K, organizada por Industrias Peñoles, en medio de un inmejorable ambiente.

La competencia fue ganada por el zacatecano Miguel Ángel Hernández Rubio en la rama varonil, con un tiempo de 30 minutos y 55 segundos, mientras que en la femenil, la triunfadora fue la keniana Beatrice Kemunto Gesabwa.

El experimentado atleta de Zacatecas, se impuso en un gran duelo durante todo al trayecto, al juvenil local Jared Serrano Rivera (31:19), mientras que Bonyface Kangoho (31:26) de Kenia, llegó tercero, en una prueba que contó con una gran cantidad de especialistas en la distancia de 10 kilómetros.

En cuanto a la rama femenil, el pódium de ganadoras fue copado por representantes del contiente africano. La ganadora en un emocionante final fue Beatrice Kemunto Gesabwa (36:27), ganándole a Caroline Jebiwot Kiptoo por un segundo que fue la subcampeona y Rose Jepkorir, tercera, con 36 minutos y 43 segundos.

Serrano Rivera fue el ganador en la Libre varonil, seguido de José Juan Navarro (32:37) y de Roberto Aguilar (34:30), en tanto que en damas, la legión africana se hizo de los honores con Jepkorir, dejando segunda a Marceline Kipkemol (38:30) y Mochama Bosibori (38:52) en el tercer puesto.

Respecto a la Máster, el primero en cruzar la línea de META, fue Cuauhtémoc Ibarra (31:38), llegando segundo el otrora tricampeón del Maratón Lala, Daniel Ortiz Pérez (33:26) y tercero el lerdense Christian Zamora Tovar (34:22).

En las mujeres, Rosa Elena Miranda Herrera (43:13) fue primera, Claudia Sánchez (45:26) segunda y Wendy Morales (51:27), tercera.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras atletismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Ángel Hernández de Zacatecas, fue el más rápido en la prueba atlética de 10 kilómetros, celebrada ayer.

Clasificados

ID: 2288688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx