Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

FMI

FMI inicia proceso de selección

efe

efe

AGENCIAS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará el 14 de marzo el proceso de selección para elegir a su nuevo o nueva Directora Gerente para sustituir a la búlgara, Kristalina Georgieva.

Hasta el próximo mes de abril se espera recibir las nominaciones que pueden ser presentadas por un Gobernador del Fondo o un Director Ejecutivo, de acuerdo al perfil establecido. El comunicado del FMI dice que la intención es llegar a una decisión por consenso como se hizo en la práctica anterior, según una declaración de los Coordinadores del Directorio Ejecutivo del organismo, Afonso S. Bevilaqua y Abdullah F. BinZarah. "Estamos muy contentos de anunciar que la Junta Ejecutiva ha adoptado un proceso abierto, transparente y basado en méritos para la selección del próximo Director Gerente, similar al utilizado en rondas recientes. El Directorio Ejecutivo subraya la importancia que otorga a que el candidato seleccionado tenga la posición global necesaria para dirigir el Fondo, que se encuentra en el centro del sistema financiero global", destacaron.

El candidato seleccionado para el puesto de Director Gerente tendrá un historial distinguido en la formulación de políticas económicas a niveles superiores. Tendrá una destacada trayectoria profesional, habrá demostrado las habilidades gerenciales y diplomáticas necesarias para liderar una institución global y será nacional de cualquiera de los miembros del Fondo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: FMI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

efe

Clasificados

ID: 2280832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx