Policiaca Accidentes viales Saltillo Accidentes Seguridad Pública Arteaga

Feminicidios

Feminicida recibe sentencia de 75 años de prisión; abandonó el cuerpo de su víctima en una bolsa negra

Eliud de Jesús fue ingresado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Varonil de Torreón, para cumplir su condena

Feminicida recibe sentencia de 75 años de prisión; abandonó el cuerpo de su víctima en una bolsa negra

Feminicida recibe sentencia de 75 años de prisión; abandonó el cuerpo de su víctima en una bolsa negra

EL SIGLO DE TORREÓN

Fue mediante un Juicio Oral, celebrado en las instalaciones del Centro de Justicia Penal, que las evidencias presentadas por el Ministerio Público especializado en feminicidios, fueron suficientes para que el Juez de Control dictara sentencia condenatoria en contra de Eliud de Jesús, de 34 años de edad, responsable del feminicidio de Alondra Cecilia Barraza López, de entonces 25 años.

Así mismo, el Juez dictó como reparación de daños materiales la cantidad de 1 millón 586 mil 450 pesos y por daño moral la cantidad de 537 mil 720 pesos, además de una multa de 82 mil 271.16 pesos.

Tras recibir la sentencia, Eliud de Jesús fue ingresado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Varonil de Torreón, para cumplir su condena.

El feminicidio

Como en su momento se informó, el cadáver de la víctima fue localizado el pasado sábado 27 de noviembre del año 2021, cerca de un establo ubicado a 200 metros de la carretera a El Esterito, entre los ejidos Rancho Alegre y El Pacífico, de Torreón.

El cuerpo fue localizado dentro de una bolsa de plástico de color negro, con medio cuerpo dentro de la bolsa y la parte de arriba estaba a la intemperie carcomida por animales carroñeros.

Se detalló que Alondra, originaria del municipio de Matamoros, Coahuila y madre soltera, con quien Eliud de Jesús mantenía una relación sentimental, salió el martes 23 de noviembre de su casa rumbo a su trabajo en una empresa lechera de Torreón y al concluir su horario, Eliud de Jesús pasó por ella alrededor de las 19:00 horas, siendo esta la última ocasión en que fue vista con vida, ya que cuatro días después fue encontrada sin vida con huellas de violencia, ya que presentaba múltiples golpes y rastros de violación.

Detenido

Tres días después del hallazgo del cuerpo, el 1 de diciembre del año 2021, La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó sobre la detención de Eliud de Jesús “NN”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio de Alondra Cecilia, dando inicio el proceso legal que concluyó con su sentencia condenatoria, ante las evidencias portadas por el agente del Ministerio Público ante el Juez de Control.

Estadística

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el año 2021 concluyó con seis feminicidios, el 2022 continuó con la misma cantidad (6), de los cuales todos fueron judicializados y uno de los casos está pendiente de resolverse.

Para el año 2023 la cifra descendió a dos feminicidios, ambos resueltos y durante el presente año 2024 la cifra es de tres feminicidios en Torreón, de los cuales hay tres detenidos en proceso de investigación y un responsable fallecido.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Feminicidios

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feminicida recibe sentencia de 75 años de prisión; abandonó el cuerpo de su víctima en una bolsa negra

Clasificados

ID: 2299090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx