Felipe González
El diputado local, Felipe González Miranda pidió al morenista, Antonio Attolini Murra “dejarse de payasadas y ponerse a trabajar” en el Congreso del Estado, tras considerar que ha adoptado un ataque sistemático y sin fundamentos contra la Administración municipal de Torreón.
El priista señaló que cada semana, Attolini emite acusaciones de supuestas irregularidades, con las que pretende engañar y confundir a la ciudadanía “con la diarrea verbal y estridencia que le caracteriza”.
Indicó que ejemplo de esto es lo que en días pasados declaró el diputado local morenista en contra de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, al señalar que se atribuye facultades que no le corresponden, que trabaja en la ilegalidad y que hasta debería desaparecer.
Al respecto, Felipe González Miranda dijo que la dependencia mantiene una estrecha coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de que todas las denuncias que recibe las da a conocer en la plataforma de dicho organismo.
Respaldó además el trabajo desarrollado por el titular de dicha Unidad, Miguel Urrutia, quien anteriormente fungió como visitador de la CEDH de Coahuila, al señalar que “ha hecho un trabajo pulcro desde entonces y en la Unidad Municipal se ha sumado al trabajo que se realiza por parte de la Comisión”.
El diputado priista consideró que la tribuna del Congreso estatal no debe utilizarse en dichos ataques sistemáticos y dirigidos por cuestiones meramente partidistas, y señaló que las acusaciones de Antonio Attolini “rayan en lo payaso y ridículo, debería ponerse a trabajar en las colonias mejor”.
Impulsará capacitación a emprendedores
A través de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Congreso Local, el diputado local Felipe González Miranda expondrá un punto de acuerdo y exhorto para que en todo el estado se replique el esquema de capacitación a emprendedores que se lleva a cabo en Torreón, por parte de la Dirección de Desarrollo Económico.
El legislador manifestó que dicho programa incluye a las micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de hacer crecer sus negocios dándoles asesoría en aspectos como las exportaciones.
Consideró que los resultados han sido favorable y por ese motivo, se propondrá que estas mismas actividades se realicen en los demás municipios de Coahuila, donde se necesita un modelo similar mediante el cual se pueda apoyar a los emprendedores.
“Actualmente ellos tienen una enorme carga financiera, por las condiciones del país y la economía en general, por lo que también requieren del apoyo del gobierno federal para salir adelante”, consideró.