Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Inversión privada

Falta de personal impide que llegue Yura Corporation a Viesca

El municipio de Viesca no cuenta con la mano de obra requerida por Yura ya que la mayoría de los padres de familia trabajan fuera del pueblo

El alcalde del Pueblo Mágico de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz. (ISABEL AMPUDIA)

El alcalde del Pueblo Mágico de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz. (ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

La falta de personal es un impedimento para que la empresa Yura Corporation se instale en el municipio de Viesca, por lo que sigue en el limbo.

En ese sentido, el alcalde de Pueblo Mágico, Hilario Escobedo de la Paz, dijo que ya se tuvo en el pasado acercamiento con dicha empresa, sin embargo hasta el momento no se ha podido cerrar el contrato.

“Ya estamos trabajando en eso con el gobierno del estado para instalar en comodato una nave industrial que tenemos para que se puedan instalar”, mencionó.

Sin embargo, el principal problema es que les piden muchos empleados, y Viesca no tiene la cantidad que les piden.

“Estamos batallando por la mano de obra, nos están pidiendo ente 800 y mil personas, y solo contamos con la mitad, porque la mayoría de los padres de familia trabajan fuera del pueblo, ya tienen sus trabajos establecidos en diferentes partes del país, entonces es muy difícil que se regresen cuando ya tienen años establecidos”, afirmó.

No obstante, aseguró que se está platicando con la gente, e incluso se hizo un censo, sin embargo en su mayoría no cumplen con la edad que se requiere.

“Estamos viendo ya la manera de que se reduzca al personal, que la empresa esté de acuerdo para poder avanzar en ese sentido, este es un tema que desde el año anterior lo estamos viendo”, comentó.

Destacó que la inversión para su instalación se estima en 20 millones de pesos por parte de la empresa, mientras que por parte de las autoridades locales y estatales se les brinda todas las facilidades para su instalación, sin embargo aún no hay una fecha probable para que se defina su instalación, ya que en el tema de personal no han podido cumplir, y la empresa los requiere de inmediato.

Cabe recordar que Yura Corporation abrió sus instalaciones en Torreón en el 2016, es de origen coreano, proveedora de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía México Inversiones Inversión extranjera nearshoring Inversión privada Yura Yura Corporation

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde del Pueblo Mágico de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz. (ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2284330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx