Deportes liga mx Selección Mexicana Liga Mexicana de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna Santos Laguna

Salvador Álvarez

Fallece 'El Charro Mayor', Don Salvador Álvarez

Fallece 'El Charro Mayor', Don Salvador Álvarez

Fallece 'El Charro Mayor', Don Salvador Álvarez

AARÓN ARGUIJO

El luto alcanzó a la charrería nacional, y en especial a la familia charra de la Comarca Lagunera, luego de que el pasado viernes se dio a conocer el fallecimiento de Don Salvador Álvarez Díaz, incansable promotor del "Deporte Más Mexicano".

Nativo de Ocotlán, Jalisco, es un lagunero por adopción, pues desde hace décadas llegó a Gómez Palacio, donde de inmediato destacó su entusiasmo por la vida "de a caballo" y por la práctica de la charrería, tanto que se dio a la tarea de fundar la Asociación de Charros de La Laguna.

En 1960, con Charros de La Laguna, se coronó campeón nacional de colas, en una carrera como charro que duró 35 años y en la que no solamente estuvo activo sobre la arena, pues también en las oficinas destacó como promotor de este deporte y de su difusión, mostrando un determinado empuje para la construcción del Lienzo Charro del kilómetro 11 - 40, en Gómez Palacio. Para 1981, organizó la primera charreada de competencia para mayores de 45 años de edad, lo que le valió el sobrenombre del "Charro Mayor", y a La Laguna se le conoce desde entonces como "La Cuna del Charro Mayor".

Por su destacadísima trayectoria, diversas asociaciones le otorgaron las más grandes distinciones de la charrería nacional, como "La Espuela de Oro" y el máximo reconocimiento: el ingreso al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Carrería, cuyo ingreso se dio en el año 2018.

Descanse en paz, Don Salvador Álvarez Díaz.

Leer más de Deportes

Escrito en: lienzo charro Charreria

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallece 'El Charro Mayor', Don Salvador Álvarez

Clasificados

ID: 2308599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx