Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

UAdeC

Facultad de Ciencias Químicas se suma a actividades de Mujeres en la Ciencia

En el acto se buscó destacar el papel crucial de las mujeres en el ámbito científico

La Facultad de Ciencias Químicas se unió a la celebración global del Desayuno de Mujeres en la Ciencia 2024. (PENÉLOPE CUETO)

La Facultad de Ciencias Químicas se unió a la celebración global del Desayuno de Mujeres en la Ciencia 2024. (PENÉLOPE CUETO)

PENÉLOPE CUETO

En conmemoración al Día Nacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y al Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se unió a la celebración global del Desayuno de Mujeres en la Ciencia 2024, evento promovido por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) que tuvo lugar de forma simultánea en diversos rincones del mundo.

Rosa María Rodríguez Jasso, explicó que la iniciativa buscó destacar el papel crucial de las mujeres en el ámbito científico y promover su participación en disciplinas como la química.

Durante el evento, se resaltó la importancia de fomentar la igualdad de género en la ciencia, así como de eliminar barreras y estereotipos que limiten el acceso y desarrollo de las mujeres en este campo y la importancia de crear entornos inclusivos que permitan el florecimiento del talento femenino en todas las áreas de la ciencia y la tecnología.

Rodríguez Jasso, comentó que este tipo de eventos son fundamentales, ya que si hay equidad en las mujeres se disminuye la pobreza, habrá una mejor capacidad de desarrollo en las familias, mejor economía y capacidad social, pero que lamentablemente aún existe una gran brecha.

En el acto participaron la Defensora de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza; la titular del Tribunal Universitario, Nadia Salas Carrillo y las egresadas del plantel, Karla González Gloria y Michelle Gutiérrez Leal, así como Mónica Lizeth Chávez González, quienes compartieron sus experiencias en la ciencia y el ámbito profesional en el que se desenvuelven. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: UAdeC Facultad de Ciencias Químicas Día Nacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Facultad de Ciencias Químicas se unió a la celebración global del Desayuno de Mujeres en la Ciencia 2024. (PENÉLOPE CUETO)

Clasificados

ID: 2276963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx