Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

ISSSTE

Expresan incertidumbre trabajadores de ISSSTE

el siglo de torreón / Fernando Compeán

el siglo de torreón / Fernando Compeán

ANGÉLICA SANDOVAL

Ni autoridades locales ni sindicales han explicado a trabajadores del ISSSTE cuál será el futuro de la clínica de segundo nivel.

Hasta ahora, trabajadores del Hospital General del ISSSTE, ubicado frente a la Alameda Zaragoza, señalan que hay incertidumbre, pues ni autoridades locales ni sindicales les han explicado cuál será el futuro de la clínica de segundo nivel.

Primero, habían dicho que continuaría operando pero ahora, mencionan que les han comentado que el hospital se cerrará y que todos se irán a trabajar a la nueva unidad de especialidades.

"Y luego nos dicen que nos vamos a ir al de Especialidades pero que primero funcionará como Hospital General, no puede ser eso si ya tienen tiempo que se está construyendo un Hospital de Alta Especialidad. Estamos esperando una asamblea para que nos informe el Sindicato cómo va a ser el cambio al nuevo hospital", señalaron.

En el Hospital "Dr. Francisco Galindo Chávez" se estima que hay una plantilla superior a los 600 trabajadores, mientras que para el Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE, se requieren alrededor de 1,926 puestos de distintas categorías.

JUSTIFICAN RETRASO

Sobre el Hospital de Alta Especialidad, El Siglo de Torreón buscó el pasado primero de abril de 2024 a autoridades centrales y se informó que la obra representa un avance físico del 92.48 por ciento y se estima que su conclusión será para el 31 de mayo del presente año.

Originalmente, el gobierno federal había asegurado que el HRAE estaría entregado el 31 de marzo de 2024, con todo y equipamiento, pues se trataba de un proyecto llave en mano.

La institución justificó el atraso debido a que "al ser una megaobra", es necesario realizar pruebas eléctricas a los equipos en general para brindar la atención que requiere la derechohabiencia, esto a partir de la instalación de los seccionadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales son fundamentales para la seguridad y funcionamiento de las redes eléctricas.

Además, se actualizó el monto de inversión, al pasar de tres mil 028 millones de pesos a tres mil 565 millones 797 mil 844 pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón / Fernando Compeán

Clasificados

ID: 2288302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx