Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

Drenaje

Ejidatarios de Santa Fe exponen a Manolo Jiménez problema de aguas residuales

Las calles afectadas son Pino Suárez y Emiliano Zapata, donde se concentra el agua cuando llueve. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las calles afectadas son Pino Suárez y Emiliano Zapata, donde se concentra el agua cuando llueve. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Habitantes del ejido Santa Fe expusieron al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, la problemática que enfrentan en la parte más baja de esa comunidad, debido a las inundaciones y taponamientos que se presentan cuando llueve y por la saturación en las líneas de drenaje.

Después de que hace algunos meses pidieron la intervención del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) rural, sin tener respuesta, ayer abordaron al mandatario durante la colocación de la primera piedra del Santa Fe Industrial Park, a unos metros de la citada comunidad, para pedir su apoyo.

En el escrito que entregaron a la autoridad estatal, los vecinos detallan que los más afectados son quienes viven en la confluencia de las calles Pino Suárez y Emiliano Zapata, donde se localiza el punto más bajo del poblado. Cuando llueve, el agua pluvial se acumula, además de que las aguas residuales brotan de las coladeras que se instalaron hace algunos años en ese punto, pero que al no recibir el mantenimiento y limpieza necesarias, están completamente azolvadas.

En una visita al ejido Santa Fe se pudo comprobar que las rejillas están llenas de aguas residuales y basura, pese a que no se han registrado precipitaciones, por lo que de continuar esta situación las aguas negras podrían comenzar a desbordarse.

De acuerdo con lo que manifestaron los vecinos afectados, cuando se acumula el agua prácticamente se paralizan todas sus actividades, pues esto les impide el acceso a la escuela primaria y en ocasiones no han podido salir de sus casas, pues el agua ha alcanzado hasta los 50 centímetros de altura y esto además ha generado daños en las viviendas.

De antemano, hay un problema de salud latente en dicha comunidad, por tratarse de aguas residuales que producen malos olores y generan un riesgo de enfermedades.

El gobernador, Manolo Jiménez pidió al responsable del área de Inclusión y Desarrollo Social, Mario Cepeda atender al grupo de vecinos del ejido Santa Fe, al igual que el alcalde, Román Alberto Cepeda, quien instruyó al director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, revisar el tema del drenaje pluvial en ese sector.

Leer más de Torreón

Escrito en: Drenaje Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las calles afectadas son Pino Suárez y Emiliano Zapata, donde se concentra el agua cuando llueve. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2273568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx