Nacional Elecciones 2024 Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO

Exigen presentar con vida a candidatos de Sinaloa

archivo

archivo

Frente a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa se concentraron cientos de simpatizantes de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, así como familiares de Luis García Corrales, candidato a regidor por Culiacán, y de Juan Francisco Cerón Beltrán, quienes desaparecieron el sábado pasado.

Con pancartas en las que se leía: "Deseamos Paz y Seguridad"; "Juntos por la Paz", y "Nos manifestamos por nuestros compañeros Luis y Francisco que son padres e hijos", los manifestantes exigieron que ambos hombres sean liberados.

En Mazatlán, miembros de los partidos que van en la alianza PRI, PAN, PRD y Partido Sinaloense (Pas) exigieron que Luis García y Juan Francisco Cerón aparezcan sanos y salvos.

Alba Virgen Montes, candidata a la alcaldía de Guasave por el Pas, determinó no iniciar ayer lunes su campaña política, en solidaridad por los desaparecidos.

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez; del Revolucionario Institucional, Paola Garate Valenzuela, y de la Revolución Democrática, Oner Lazcano López, acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar una nueva denuncia por la desaparición del candidato, que también se desempeña como secretario de Organización del Pas.

El fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, aseguró: "Contamos con evidencias de que estas dos personas presuntamente fueron levantadas por elementos de la policía municipal".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2288926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx