Gómez Palacio y Lerdo Eclipse solar Eclipse Total Solar AUTISMO Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Recolección de basura

Exhortan a gomezpalatinos a no tirar escombro y basura en lotes baldíos

La población no tiene un vehículo para trasladar sus desechos a los centros de transferencia

Deshecho de escombro en Gómez Palacio. (DIANA GONZÁLEZ)

Deshecho de escombro en Gómez Palacio. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Carlos Rosales Arcaute, director de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, informó que actualmente esta ciudad cuenta con dos centros de transferencia, mismos que están a disposición de manera gratuita para los ciudadanos y carromateros, y que son los sitios autorizados donde pueden acudir a dejar los desechos.

Señaló que de los dos centros de transferencia para el depósito, tanto de ramas como de escombro, uno se ubica en la colonia Parque Hundido y el otro se ubica en el área del Canal de Sacramento, detrás de un centro comercial.

"El objetivo de estos concentradores es acercar a los poseedores de carromatos y ciudadanos los lugares donde puedan acudir a vaciar sus cargas y buscando que no lo hagan en cualquier terreno baldío de la ciudad, logrando con ello que cada vez sean menos los terrenos baldíos que son usados como basureros", dijo el funcionario municipal.

Rosales Arcaute informó que en los casos en los que la población no tiene un vehículo para trasladar sus desechos a los centros de transferencia es posible solicitar los servicios de alguno de los carromateros empadronados que están debidamente acreditados y que utilizan los centros para depositar estos residuos.

La Dirección de Ecología y Medo Ambiente cuenta con un padrón de carromateros y los ciudadanos pueden solicitarlo al teléfono 871 714 11 44.

1787208
Carromatero. (DIANA GONZÁLEZ)

“Una vez, con el padrón en la mano, los usuarios podrán encontrar a quien trabaje cerca de sus domicilios y contratar sus servicios, ya que podrán retirar esos residuos que los camiones de la basura no están autorizados a llevarse”, acotó Rosales Arcaute.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura Contaminación Escombro Limpieza Recolección de basura lotes baldíos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deshecho de escombro en Gómez Palacio. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2285174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx