Lerdo

PAN

Excluyen a panistas laguneros en proceso local; debilitan al PAN, asegura consejero estatal

Ángel Luna Puente aseguró que su partido atraviesa una situación complicada en la región

Excluyen a panistas laguneros en proceso local; debilitan al PAN, asegura consejero estatal

Excluyen a panistas laguneros en proceso local; debilitan al PAN, asegura consejero estatal

DIANA GONZÁLEZ ROLDÁN

El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Luna Puente, aseguró que su partido atraviesa una situación complicada en la región debido a que se sintió como "un golpe" el que no se tomó en cuenta a los laguneros que militan en Acción Nacional, ni a los de Lerdo ni a los de Gómez Palacio, para ocupar algún distrito en la elección local en la cual se habrá de renovar a quienes integran el Congreso del Estado de Durango y en un contexto en el que tienen que sacar adelante la elección de su candidata a la Presidencia de la República.

"Ha sido considerado como un golpe a la militancia, el que no tengamos el Lerdo ni siquiera la posibilidad de competir por un distrito con las siglas de Acción Nacional. Nosotros entendemos que hay una alianza tanto en el Estado como en la Federación pero Acción Nacional siempre ha sido bien visto en Lerdo; hemos sido gobierno tres veces y me parece que reducirnos a simples acompañantes de la alianza en la parte local golpea duramente a la militancia", aseguró.

Mencionó que aunque Lerdo es cabecera de dos distritos locales siendo el distrito 13 y el distrito 9 en ninguno de los casos se contempló por parte de las dirigencias que puedan ser encabezados en la fórmula por un panista, lo cual los excluye.

"Creo que el partido se equivoca al dejar a la militancia de Lerdo fuera de la competencia para las diputaciones locales porque finalmente si alguien sostuvo al panismo en el estado durante muchísimos años fue el panismo de Lerdo y las victorias se escaseaban Lerdo era el digno representante de Acción Nacional. Fue el primero en La Laguna que tuvo un gobierno de alternancia y me parece que dejarlo fuera no abona", aseguró Luna.

Respecto a la migración de panistas a otros partidos dijo que desde su perspectiva no comparte la idea de irse a otros partidos puesto que considera que se lo que se debe ponderar en este momento es la elección federal donde va una representante de Acción Nacional y que el objetivo es que se pueda consolidar la alternancia en la Presidencia de la República.

"Debemos de recordar que somos aliados en el gobierno en Lerdo, sin embargo, solamente parece haber una voz cantante y más que aliados pareciera que somos comparsas del poder y lo que necesitamos es que la ciudadanía vea que tenemos nuestras ideas propias y nuestras posibilidades de competir", aseguró Luna.

Comentó que la dirigencia estatal del partido debe tener un doble propósito que en primer lugar sería el bienestar del Estado pero también ver por el bien del partido y considera que estas acciones en las que no se toman en cuenta a las militancias de un amplio sector de Durango como la región Lagunera no abonan al crecimiento del partido y de esta manera tampoco se incide en la vida política del Estado.

Mencionó que en el caso de Gómez Palacio la convocatoria únicamente tiene contemplado un Distrito para el Partido Acción Nacional y está circunscrito a una persona del sexo femenino que sea menor de 30 años como una acción afirmativa "que consideró loable y benéfica pero que no obstante sí limita la posibilidad de competencia de los militantes del PAN de La Laguna", aseguró Luna, quien prevé que esto afecte aún mas la representatividad del partido y no solo en lo local.

Leer más de Lerdo

Escrito en: PAN Partido Acción Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Excluyen a panistas laguneros en proceso local; debilitan al PAN, asegura consejero estatal

Clasificados

ID: 2278201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx