Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

ISSSTE

Evade hablar de nuevo ISSSTE

El exdirector Pedro Zenteno había permitido el acceso a la obra a medios de comunicación

Evade hablar de nuevo ISSSTE

Evade hablar de nuevo ISSSTE

ANGÉLICA SANDOVAL

La directora general del ISSSTE, Bertha María Alcalde Luján, estuvo ayer en Torreón para supervisar los avances de la obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad ubicado en el ejido La Joya, sin embargo, evitó hablar sobre el tema.

Esta sería su primera visita a La Laguna como titular del Instituto pues fue apenas el 19 de febrero de este año que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le confirió el cargo, en sustitución del doctor Pedro Mario Zenteno Santaella que se postuló para una diputación federal por Morena. Bertha María, es abogada y hermana de Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria de Gobernación. En su momento aspiró a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y también intentó llegar a la presidencia del INE.

La funcionaria llegó a bordo de una camioneta Urvan con placas del Estado de México y se tardó alrededor de tres horas en el recorrido de la obra.

Durante nueve meses, el exdirector Pedro Zenteno, había permitido el acceso a la obra a los medios de comunicación y al término del recorrido, ofrecía ruedas de prensa para conocer los detalles del proyecto, asegurando que el hospital estaría listo a finales de marzo de este año pues ellos no eran iguales que las administraciones federales pasadas.

"Sin duda alguna, no somos iguales, nosotros sí tenemos palabra y hacemos las cosas como deben de ser. Hay algunos (hospitales que se construyeron en otros sexenios) muy lentos por eso vamos a estar aquí dicen que 'el ojo del amo engorda al caballo y orden dada no supervisada vale para dos cosas, para pura chingada", dijo en enero de 2023.

Pero ayer, sucedió todo lo contrario. Hubo mucho hermetismo e incluso y por primera vez desde que inició la construcción, tampoco le permitieron el paso a Miroslava Sánchez, militante de Morena y que desde tiempo atrás había mostrado interés en un nuevo hospital del ISSSTE. Meses atrás, hasta se tomaba fotografías, participaba en el recorrido y dialogaba con Zenteno.

A la salida de la obra, personal de salud del Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" interceptó el vehículo en el que viajaba la funcionaria federal para denunciar una problemática añeja relacionada con anomalías en las asignaciones de plazas. Llegaron al lugar minutos antes de las 9 de la mañana y la directora salió después de las 12 del día.

La camioneta se detuvo pero sólo fue para que Alcalde Luján, sin bajar ni la ventana, les levantara el pulgar y les hiciera una seña de que le permitieran visibilidad para tomarle una fotografía a una lona de inconformidad de gran tamaño que llevaban.

Ante la insistencia de dos trabajadores sanitarios, finalmente se abrió rápidamente la puerta de la camioneta para que otra persona que acompañaba a la directora, les recogiera un oficio.

La puerta corrediza se cerró de inmediato y Alcalde Lujan huyó del lugar, sin decir una sola palabra.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evade hablar de nuevo ISSSTE

Clasificados

ID: 2288275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx