Estrategia de seguridad de Sheinbaum logra detenciones y aseguramiento de droga | ¿Dónde fueron los operativos?
La estrategia federal de seguridad en el gobierno de Claudia Sheinbaum registró una acción en Coahuila, junto a otros nueve estados, donde se tuvieron acciones coordinadas del gabinete de seguridad lográndose detenciones, cateos, aseguramiento de armas de fuego y de droga.
En Coahuila se realizó un cateo en el municipio de Saltillo donde fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, a los que se les aseguró 1.3 kilos de metanfetaminas y dinero en efectivo.
Las otras acciones se llevaron a cabo en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Norte
En Tecate Baja California se detuvo a una persona y se aseguraron 212 kilos de metanfetamina.
En Ciudad Juárez Chihuahua con una orden de cateo se detuvo a una persona, se les aseguró 1.1 kilos de pastillas de fentanilo, 12 paquetes con un peso de 7.1 kilos de metanfetaminas y un vehículo.
En Culiacán Sinaloa, durante una inspección a paquetería en el aeropuerto se aseguraron 559 gramos de fentanilo y 16 paquetes de dulces con marihuana.
También en Sinaloa, pero en un poblado cercano a Los Mayos, autoridades aseguraron un vehículo, el cual contenía en su interior cinco reactores, cinco destiladores, 20 tubos, una centrifugadora y un congelador, además, aseguraron cinco kilogramos de metanfetamina, 200 litros de metanfetamina líquida y 150 litros de precursores químicos.
En Sinaloa en distintos puntos del estado fueron detenidas 7 personas, asegurándose también armas de fuego, cartuchos, cargadores y vehículos.
Tamaulipas tuvo el aseguramiento de armas de fuego y el de un vehículo con blindaje artesanal.
Centro
En Ciudad de México se detuvo a tres personas y se aseguraron cartuchos, dosis de droga y celulares.
Mientras en Puebla, en tres municipios, se detuvo a 18 personas, asegurándolos droga y tres vehículos.
Sur
En Tapachula Chiapas se detuvo a un hombre, y se aseguró un arsenal incluyendo un fusil Barret, siendo liberadas además 23 personas secuestradas.
En Acapulco se detuvo a una persona a la que se le aseguró marihuana, armas, cargadores, celulares y equipos de comunicación.
Estas acciones se llevaron a cabo con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, según el estado, incluyendo desde la Policía Municipal a la Semar o las Fiscalías locales y la Guardia Nacional.