Gómez Palacio y Lerdo Obras públicas Lerdo migrantes Elecciones 2024 Accidentes viales

Plaza del Amor

Este jueves inicia operación del carrusel en plaza del Amor de Gómez Palacio

La inversión de recursos propios del patronato fue de 12 millones de pesos en la plaza del Amor

FABIOLA P. CANEDO

El Carrusel de la plaza del Amor, en Gómez Palacio, comenzará a operar a partir de este jueves a las 19:00 horas con la gran inauguración que se anunció para el espacio recreativo.

Maurice Collier de la Marliere, presidente del patronato de la plaza Amor, dijo que este sitio será para el disfrute de las familias laguneras y confió en que se convierta en una parada obligada para los turistas que visitan la región.

Estamos de manteles largos porque por fin vamos a poder disfrutar esta plaza, que es inclusiva, familiar, romántica, que está contando con todos los servicios, con toda la mano, para que puedan tener una experiencia inolvidable”, expuso.

Recordó que les tomó cerca de un año la tramitología y la aprobación del proyecto que el patronato presentó al Cabildo de Gómez Palacio, y físicamente se ha laborado en el sitio durante más de seis meses.

Refirió que la inversión de recursos propios del patronato fue de 12 millones de pesos y que el Municipio apoyó con los trámites, se colocaron árboles, se mejoró la iluminación con alumbrado nuevo, se construyeron baños, además de la colocación del Carrusel, la pintura en pisos, bancas y la Torre Eiffel.

Este jueves a las 19:00 horas se tendrá un evento abierto a la ciudadanía, se contará con la presencia del luchador gomezpalatino Ídolo Andrade, junto con su esposa Charlotte Flair, reina de la WWE, entre otros invitados, como la alcaldesa Leticia Herrera.

1780128
El costo del paseo en el Carrusel será de 20 pesos por persona. (VAYRON INFANTE)

El empresario reiteró que la inauguración es de todos e invitó a la ciudadanía a visitar la plaza. El costo del paseo en el Carrusel será de 20 pesos por persona. También comenzarán a operar los kioscos, que ofrecerán alimentos y bebidas, desde café, gorditas, burritos, etc.

Collier de la Marliere dijo que, en una segunda etapa, se contará con un elevador en la Torre Eiffel para que las familias puedan subir al mirador y disfrutar de la vista de la región lagunera.

También se contempla la creación de un estacionamiento en el predio que se encuentra al fondo, donde ya se colocaron árboles medianos a grandes.

1780129
Indicó que la plaza cuenta con un sistema de videovigilancia y una caseta. (VAYRON INFANTE)

Indicó que la plaza cuenta con un sistema de videovigilancia y una caseta, con lo que se pretende garantizar la seguridad de los visitantes. 

El Carrusel de la plaza del Amor. (VAYRON INFANTE)

El Carrusel de la plaza del Amor. (VAYRON INFANTE)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plaza del Amor Carrusel de la plaza del Amor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Carrusel de la plaza del Amor. (VAYRON INFANTE)

Clasificados

ID: 2278932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx