Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

clima

Esperan temperaturas sofocantes por la tarde en Torreón, pronostica Conagua de 39 a 42 grados

Atraviesa la Comarca Lagunera por la segunda onda de calor del presente año, ayer se registró Torreón una temperatura máxima de 39 grados centígrados

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Atraviesa la Comarca Lagunera por la segunda onda de calor del presente año, por lo que ayer registró Torreón una temperatura máxima de 39 grados centígrados, mientras que la mínima de este lunes fue de 19.4 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la Comarca Lagunera se mantendrá un ambiente cálido a caluroso por la mañana y muy caluroso a sofocante por la tarde, cielo medio nublado, brisa ligera de dirección variable, para el día de hoy se prevé una temperatura máxima de 39 a 42 grados centígrados y para mañana, una mínima de 21 a 23 grados.

La dependencia federal señaló que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantiene la onda de calor, con

ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, incluido el Valle de México. El frente frío número 46 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una línea seca la cual se extenderá sobre el estado de Coahuila, con una

vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como intensas rachas de viento de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y posibles torbellinos en Chihuahua.

También se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles de torbellinos en Coahuila y el norte de Nuevo León.

Debido a las altas temperaturas, la Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte se espera cielo de medio nublado a nublado, así como ambiente fresco por la mañana en la región y de frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. En la tarde, el ambiente será de caluroso a muy caluroso.

Esperan temperaturas sofocantes por la tarde en Torreón, pronostica Conagua de 39 a 42 grados

Esperan temperaturas sofocantes por la tarde en Torreón, pronostica Conagua de 39 a 42 grados

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan temperaturas sofocantes por la tarde en Torreón, pronostica Conagua de 39 a 42 grados

Clasificados

ID: 2288748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx