Finanzas Wall Street Dólar Mercados financieros

Esperan anuncio oficial de Iberdrola de compra-venta de plantas en La Laguna
Iberdrola

Esperan anuncio oficial de Iberdrola de compra-venta de plantas en La Laguna

Tras el anuncio informarán lo que corresponde a la infraestructura ubicada en la región

FABIOLA P. CANEDO

El Gobierno de Durango está a la espera del anuncio oficial de la compra-venta de las plantas de Iberdrola en México, para informar lo que corresponde a la infraestructura que está ubicada en la región Lagunera.

Arturo Ortiz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, dijo que se espera que esto sea a finales del presente mes.

"Es un proyecto muy importante para la Comarca Lagunera", expresó, "es una inversión fuerte de Iberdrola en México y va a ser en este municipio (Gómez Palacio), en León Guzmán, van a instalar un proyecto fotovoltaico muy grande, va a ser el más grande de América Latina, superando a Villanueva, que está por Matamoros".

Recordó que el Gobierno federal llegó a un acuerdo con la empresa para la compra-venta de sus plantas de ciclo combinado que tienen en el país, lo que consideró que fue una buena negociación, pues así el presidente de la República adquiere estos activos para la producción de energía a cambio de algunos proyectos que se van a liberad de energías verdes, que también son muy positivos para la ciudadanía.

"Necesitamos tener, cada vez más, generación de energía, ya sea de ciclo combinado, solar, eólica", comentó.

Ortiz Galán consideró que el 2024 será un buen año para la Comarca Lagunera, tanto por el lado de Coahuila como de Durango.

"Vienen muy buenas noticias, la ensambladora que anunciamos en Durango capital no es la primera, vienen varias", expuso.

Durango es de los estados con mayor radiación solar, por lo que puede captar una mayor energía a través de los paneles, y la empresa ya cuenta con el visto bueno del Gobierno federal.

La central de ciclo combinado de gas La Laguna II, ubicada en esta ciudad forma parte del acuerdo para la venta de 13 plantas generadoras de energía que la empresa Iberdrola México suscribió con Mexico Infrastructure Partners (MIP) y el apoyo de Fonadin, las cuales serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dicha planta se localiza en la colonia Miguel de la Madrid y dispone de una capacidad instalada para generar 538 megawatts (MW), con lo que provee la energía que necesita el 70 por ciento de la región Lagunera.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Iberdrola Durango Hospedaje Industrial Energías Renovables

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se proyecta la instalación de un proyecto fotovoltaico muy grande en GP, informó el Estado. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2275030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx