Torreón Torreón Clima en La Laguna Servicios Públicos Transporte público Ayuntamiento de Torreón

Servicios Públicos

Espera PASA mantener contrato de recolección de basura en Torreón

Se han cumplido las metas establecidas en cuanto al número de unidades y rutas de trabajo

La empresa Promotora Ambiental consideró que se les podría renovar la concesión para el próximo año en Torreón. (ARCHIVO)

La empresa Promotora Ambiental consideró que se les podría renovar la concesión para el próximo año en Torreón. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) tiene confianza de mantener el contrato para la recolección de residuos en Torreón tras la revisión que se tendrá el próximo año.

"Hay mucha confianza por el trabajo que hemos realizado a través de estos años", dijo Héctor Gámez López, gerente general de PASA.

Recordó que fue en 1994 cuando iniciaron con la operación en la ciudad de Torreón, después se tuvo una renovación de contrato por 15 años.

"Estamos muy confiados en que podemos seguir adelante, cumpliendo con estas expectativas", añadió.

A la próxima administración municipal, que iniciará funciones el siguiente año, corresponderá la revisión de los términos de la concesión del servicio de recolección de basura, ya sea con la empresa PASA, que ya manifestó su interés por mantener la prestación del servicio, o con alguna otra, en caso de emitir una nueva licitación.

Gámez López aseguró que desde el día que se firmó el primer convenio de concesión con el Ayuntamiento de Torreón, hace 30 años, se han cumplido las metas establecidas en cuanto al número de unidades y rutas de trabajo.

Señaló que las acciones prioritarias para PASA actualmente van orientadas a satisfacer las necesidades que tiene el Municipio y, con el paso del tiempo, ir transformando el servicio en función de los temas de valor ambiental.

Refirió que se tiene presencia hoy en día en más de 40 ciudades a nivel nacional y tiene presencia en Sudamérica, en Centroamérica, además de que se busca expandir sus operaciones a otros países.

Mencionó que la operación de recolección municipal tuvo su primer contrato en Torreón y de ahí vinieron más como el de Puebla y el de León. Indicó que en algunas ciudades no están a nivel municipal pero sí a nivel comercial.

"Es un crecimiento sostenido", expresó.

Entre sus metas a futuro, el gerente dijo que se busca seguir creando consciencia y mantener el negocio, que es la recolección y el tratamiento de los residuos.

"Hemos trabajado para ello y al mismo tiempo, trabajamos de acuerdo a nuestros objetivos, que es tener un mejor mundo en el cual vivir", añadió.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Públicos pasa basura

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa Promotora Ambiental consideró que se les podría renovar la concesión para el próximo año en Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2309649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx