Estilo de vida

Educación

Escuela del Swipe: la original plataforma educativa de Tinder

Escuela del Swipe: la original plataforma educativa de Tinder

Escuela del Swipe: la original plataforma educativa de Tinder

EL SIGLO DE TORREÓN

El aumento de las aplicaciones de citas es bueno. Sobre todo, cuando hablamos de servicios de específicos de citas que abarcan una determinada categoría de personas con intereses, aficiones y objetivos vitales específicos. Pero hay otra cuestión: la capacidad de utilizar estas aplicaciones...

Por supuesto, no estamos hablando del componente "técnico". Puedes descubrir las aplicaciones de citas modernas en un par de minutos. Estamos hablando de cómo, en principio, conocer gente en Internet de forma adecuada, cómo rellenar tu perfil con información, qué fotos subir, cómo comportarte con nuevos interlocutores, etcétera. Esto es exactamente lo que le cuesta a mucha gente. Y parece que los desarrolladores de Tinder ¡por fin han decidido solucionarlo!

Escuela del Swipe: Es una plataforma educativa que ofrece a los usuarios de aplicaciones de citas diversos consejos y trucos de expertos y psicólogos. De momento, el servicio sólo está disponible en Australia, pero está previsto ampliarlo a otras regiones en un futuro próximo. Con Escuela del Swipe, puedes aprender a elegir las mejores fotos y escribir textos cautivadores para tu perfil, a elegir la pareja adecuada en función de tus intereses y valores, a mantener una conversación y evitar las respuestas monosilábicas, a respetar los límites y los sentimientos de otra persona, a proteger tu información privada y evitar caer en la trampa de los estafadores.

La plataforma Escuela del Swipe cubre diferentes aspectos del uso de Tinder:

  • Formación sobre las características de uso de la aplicación, consejos útiles y “life hacks”.

  • Selección de fotos de perfil para parecer más atractivo a otros usuarios.

  • Reglas y recomendaciones para encontrar usuarios e interlocutores interesantes para las citas.

  • Descripción de las principales funciones de Tinder y las oportunidades poco obvias que abren.

  • Consejos para tener citas y comunicarse con gente nueva.

  • Uno de los temas que trata la Escuela del Swipe es la elección de un lugar para la primera cita. El servicio da consejos sobre cómo elegir un lugar seguro y cómodo donde poder charlar tranquilamente y conocerse mejor. Es importante recordar que la primera cita casi siempre determina si la relación continuará o no. Por lo tanto, esta cuestión debe abordarse con total responsabilidad. Y lo más importante: ¡no precipitarse!

    Muchos expertos en citas recomiendan encarecidamente no tener una primera cita hasta haber tenido al menos una cita por video. Porque el chat de texto no da una imagen objetiva de una persona y puede crear falsas expectativas. Asegúrate de comunicarte por video y sólo después de eso decide si estás preparado para pasar a la comunicación offline.

    Por cierto, puedes utilizar el videochat en línea incluso para el primer encuentro. No tienes que perder tiempo rellenando tu perfil, seleccionando y subiendo fotos, swipes interminables, etc. A veces es mucho más fácil y cómodo utilizar un videochat aleatorio y conocer gente nueva lo antes posible. Hablaremos de esto a continuación.

    El videochat en línea como gran alternativa a las citas tradicionales por Internet

    Los internautas modernos tienen acceso a videochats aleatorios realmente variados y para todos los gustos. Todo lo que tienes que hacer es elegir:

  • CooMeet: un videochat útil que ofrece a los usuarios una función muy importante: un filtro de género sin errores que conecta sólo a hombres con chicas. Esto es realmente práctico y ahorra mucho tiempo. Para mayor comodidad, también hay un traductor de mensajes integrado si quieres conocer a extranjeros, pero no conoces el idioma. Además del sitio web, CooMeet también cuenta con aplicaciones móviles funcionales para iOS y Android, gracias a las cuales tu videochat favorito estará siempre al alcance de tu mano.

  • PalTalk: un chat de video en el que puedes comunicarte por video o chat de texto con personas de forma individual, así como en grupo. También aquí puedes encontrar una comunidad de intereses similares y conocer gente afín, hacer nuevos amigos o buscar el amor. El servicio está disponible en versión web y como aplicación para smartphones.

  • Meowchat: otro popular videochat en línea para conocer y comunicarte con gente al azar. En la aplicación, no sólo puedes comunicarte por video cara a cara, sino también hablar con personas afines en salas de chat temáticas. Aunque no es una función única, sigue siendo muy útil...

  • Bazoocam: un videochat que funciona desde hace muchos años y sigue siendo muy popular entre los usuarios. Aunque no dispone de ajustes flexibles para buscar interlocutores, cuenta con minijuegos en línea y su propia plataforma de transmisión de video para mayores de 18 años. Para muchos, ésta es también una forma interesante de pasar el tiempo en Internet.

  • Hemos nombrado sólo una pequeña parte de los chats de video en línea más populares a los que deberías prestar atención. Hay diez veces más de ellos. Y seguro que encuentras algo interesante para ti. Lo importante no es quedarse de brazos cruzados, sino actuar.

    Consejos útiles para conocer gente por Internet de forma más eficaz

    La mencionada plataforma Escuela del Swipe puede ser realmente muy útil, especialmente para aquellos nuevos en las citas web que aún no tienen suficiente experiencia y pueden cometer varios errores. Es por eso que queremos darle algunas recomendaciones más útiles y universales que le ayudarán en las citas web:

  • Elige plataformas de citas online que se adapten a tus intereses, objetivos y preferencias. No malgastes tu tiempo y energía en sitios que no son adecuados para ti por defecto.

  • Presta más atención a tu perfil. Habla de ti, de tus intereses, objetivos y expectativas de las citas. Añade fotos de alta calidad en las que sonrías y parezcas natural.

  • Sé activo y proactivo en la comunicación con otras personas. No tengas miedo de escribir primero, hacer preguntas, hacer cumplidos y mostrar interés por la otra persona.

  • Sé sincero y abierto en la comunicación. No adornes tu vida, no inventes hechos biográficos, no intentes parecer una persona que realmente no eres.

  • Sé educado y respeta a tus interlocutores. No utilices un lenguaje grosero u obsceno, no ignores a la otra persona y no digas nada que no te gustaría que te dirigieran a ti.

  • Acuérdate de la seguridad cuando tengas citas por Internet. No compartas información personal con extraños, como tu número de teléfono, dirección de casa o del trabajo, cualquier información financiera, etc. Recuerda que en Internet hay muchos ciberdelincuentes que pueden hacerte daño.

  • Y permítenos recordarte una vez más: antes de la primera reunión real, será muy útil comunicarte por video para conocer mejor a tu interlocutor y comprender qué tipo de persona es, cuáles son sus verdaderos objetivos y motivos, y si tiene algún "punto en común". No tengas prisa. Las prisas en este caso suelen resultar totalmente inadecuadas.

    Por último, nos gustaría desearte sólo las experiencias de citas en línea más agradables, emocionantes y prometedoras. Estamos seguros de que conocerás a decenas de interlocutores interesantes. Y, tal vez, entre ellos se encuentre exactamente la persona con la que estarás dispuesto a unir tu destino.

    Leer más de Estilo de vida

    Escrito en: Educación

    Comentar esta noticia -

    Noticias relacionadas

    Siglo Plus

    + Más leídas de Estilo de vida

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    Videos más vistos semana

    Escuela del Swipe: la original plataforma educativa de Tinder

    Clasificados

    ID: 2293148

    YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

    elsiglo.mx