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Pensión del Bienestar

Entregan nueva tarjeta del Bienestar a beneficiarios

Poco más de 1,300 plásticos corresponden únicamente para el municipio de Gómez Palacio, solo para Adultos Mayores

El operativo continuará este viernes y sábado, para seguir el lunes, martes y hasta el miércoles.

El operativo continuará este viernes y sábado, para seguir el lunes, martes y hasta el miércoles.

GUADALUPE MIRANDA

Este jueves arrancó el operativo de entrega de las nuevas tarjetas de Bienestar a los beneficiarios tanto de la Pensión para Adultos Mayores y como para Personas con Discapacidad, que vencieron en este mes, a fin de que puedan obtener el recurso en esta nueva entrega que se adelantó con motivo de la veda Electoral.

Luis Puerta, responsable del programa de Adulto Mayor en la Dirección Regional, comentó que de las más de 1,500 tarjetas que llegaron a la región 02, poco más de 1,300 plásticos corresponden únicamente para el municipio de Gómez Palacio solo para Adultos Mayores, en tanto que para personas con discapacidad, serán más de 500 tarjetas.

El operativo se lleva a cabo en el Auditorio de la Expo Feria de Gómez Palacio, en donde estarán atendiendo los próximos días de 9:00 a 13:00 horas.

Y es que el operativo continuará este viernes y sábado, para seguir el lunes, martes y hasta el miércoles, que deberá concluir el operativo de entrega.

Luis Puerta reconoció que aún no se tiene la certeza si los beneficiarios recibirán su recurso adelantado, que se tiene programado iniciar este 29 de enero, en su nueva tarjeta, o bien en la que se venció en este mes de enero.

Y es que comentó que tras hacer la entrega, la tarjeta tarda hasta 20 días en activarse, por lo que algunos probablemente reciban su recurso en la tarjeta vencida, por lo que recomienda acudir al cajero con ambos plásticos.

REQUISITOS

Los documentos que habrán de presentar los beneficiarios serán: para los adultos mayores, tres copias de una identificación oficial, como puede ser la credencial del INE, Inapam, acta de nacimiento o pasaporte; tres copias más de la CURP certificada, así como de una copia del acta de nacimiento y una más de un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

En el caso de las personas con discapacidad, debido a que la mayoría son menores de edad, puesto que los beneficiarios son desde los 0 hasta los 29 años de edad, deben contar con un auxiliar, el cual deberá presentar los mismos documentos como: tres copias de la CURP certificada, una copia del acta de nacimiento, además del comprobante de domicilio, y solo el beneficiario deberá presentar su credencial de discapacidad emitida por el CREE.

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