Torreón Protección Civil Agua Saludable Educación básica DIF Torreón migrantes

Elecciones 2024

Entregan constancias a diputados electos de Coahuila y Durango

Entregan constancias a diputados electos de Coahuila y Durango

Entregan constancias a diputados electos de Coahuila y Durango

GUADALUPE MIRANDA MA. ELENA HOLGUÍN

Los diputados federales electos Cintia Cuevas Sánchez, de la coalición Morena-PT-PVEM por el Distrito 06 y Guillermo Anaya Llamas, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) por el Distrito 05, recibieron las constancias de mayoría en las sedes del INE de Torreón. En el Distrito 02, con cabecera en Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, junto con su suplente, Alejandra del Valle, recibió la tarde de ayer, su constancia de mayoría como diputada federal electa y posteriormente, Gerardo Villarreal también recibió su constancia por el distrito 03.

En su mensaje, Guillermo Anaya Llamas dijo que a partir de que tome posesión, promoverá toda una agenda de iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses, y particularmente de los habitantes de Torreón.

“Esto me compromete a trabajar por mi distrito, por La Laguna, por México” dijo al recibir la constancia de mayoría, y aseguró que estará cercano a las necesidades de los ciudadanos y apoyará al gobernador, Manolo Jiménez y al alcalde reelecto, Román Alberto Cepeda González y a otros 37 alcaldes para que cuenten con recursos en agua, seguridad y salud.

Dijo tener la confianza en que se hará respetar la Constitución y no habrá la sobre representación que está pretendiendo el partido oficial y sus aliados.

Independientemente de eso, recordó que hace 83 años el PAN nació como una oposición a un régimen autoritario, y “desde entonces hemos sido una oposición responsable, ahora en estas circunstancias difíciles lo volveremos a ser”.

En La Laguna está inconcluso el proyecto de Agua Saludable y para el presupuesto de 2025 van a poner atención para que se culmine y la red de agua se pueda reponer.

Otro tema es el de la seguridad, se eliminaron recursos a estados y municipios y se va a trabajar en su fortalecimiento.

Señaló además que como legislador de oposición, votará en contra de la destrucción de los contrapesos y organismos autónomos que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca concretar antes de terminar su sexenio, ya con la nueva legislatura en funciones a partir del primero de septiembre.

Según el cómputo distrital, Anaya Llamas recibió un total de 96 mil 71 votos, el 49.9 por ciento del total emitido en ese distrito, mientras que José Refugio Sandoval, de la coalición tuvo 87 mil 102 votos, el 45.2 por ciento. Juan José Domínguez, de Movimiento Ciudadano registró 5 mil 708 votos, el 2.9 por ciento del total.

CINTIA CUEVAS

Cintia Cuevas Sánchez recibió la constancia de mayoría como diputada federal electa por el Distrito 06 de Torreón, representando a la coalición Sigamos Haciendo Historia, de los partidos Morena, Verde y PT.

De acuerdo con el cómputo distrital, Cuevas registró 89 mil 611 votos, 5 mil 611 más que el abanderado de Fuerza y Corazón por México, de los partidos PRI, PAN y PRD, Hugo Dávila Prado, quien obtuvo 84 mil sufragios. En tercera posición quedó la candidata de Movimiento Ciudadano, Nancy García, con 5 mil 820 votos, el 3.1 por ciento del total.

ENTREGAN CONSTANCIA A BETZABÉ MARTÍNEZ

Betzabé Martínez Arango, junto con su suplente, Alejandra del Valle, recibió la tarde de ayer, su constancia de mayoría como diputada federal electa por el Distrito 02 con cabecera en el municipio de Gómez Palacio.

La ahora excandidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT y PVEM), recibió la constancia de manos de la presidenta del Consejo Distrital, Hada Rosabel Salazar Burgos, quien les deseó éxito en su nueva encomienda.

“Se les entrega a ambas como diputadas electas por el Distrito 02 del INE en Durango, sepan respaldar y hacer valer la confianza que puso la ciudadanía en ustedes. Éxito en el cargo”, fueron las palabras de la presidenta consejera, frente a los integrantes del Consejo Distrital.

La entrega se llevó a cabo poco antes de las 15:00 horas, tras las fallas que registró el Sistema de Cómputos Distritales a nivel nacional, necesario para dar por concluido el recuento voto por voto de los 420 paquetes de los 645 existentes en la elección a Diputados Federales.

Ya como diputada federal electa, Betzabé Martínez, se dijo agradecida con la ciudadanía por su participación en la pasada Jornada Electoral del 2 de junio de manera libre. “Sin duda alguna, la Cuarta Transformación va a estar en nuestro Distrito Federal. Muy contenta y muy agradecida, es lo más que puedo decir y que tengan la seguridad de que estaremos trabajando con mucha responsabilidad y con mucho compromiso a todos aquellos que nos dieron su voto de confianza este 2 de junio”.

Dio a conocer también que este lunes 10 de junio habrá de iniciar una gira de agradecimiento por los 10 municipios que integran el Distrito 02 en Durango y además, que habrá de contar con una Casa de Gestión en la cabecera del Distrito que es Gómez Palacio.

“Empezamos el lunes con una gira de agradecimiento en alguno de los sectores a partir del lunes estaremos promocionando cuáles son los lugares a visitar de gira de agradecimiento. Estaremos anunciando donde vamos a tener nuestra casa de gestión y ahí estaremos constantemente apoyando a la ciudadanía de nuestro Distrito así como también en la parte del norte, hay que hacer hincapié que son 10 municipios, aquí Gómez Palacio que es la cabecera habrá una casa de gestión y así como los otros”, dijo la diputada electa.

“Hoy el mensaje es de agradecimiento y que estaremos trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobiernos como lo es con el Gobierno del Estado, con el Gobierno Municipal, y los diez municipios que son los que les corresponde, ahorita no estamos en elecciones, ahorita nos toca gestionar y construir para toda la ciudadanía sin importar los colores”, declaró.

ENTREGAN CONSTANCIA EN DISTRITO 03

Gerardo Villarreal recibió el día de ayer por la tarde, su constancia de mayoría como diputado federal por el Distrito 03 con cabecera en Lerdo por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) de manos de la presidenta del Consejo Distrital Yalila Álvarez Atienzo.

Su suplente Jaqueline del Río, recibió también su constancia como suplente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2024

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entregan constancias a diputados electos de Coahuila y Durango

Clasificados

ID: 2301945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx