Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Entregan armas y equipos por 53 mdp

El gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Cepeda resaltan importancia de la inversión

Durante la entrega, el gobernador Manolo Jiménez resaltó la importancia de la labor municipal en materia de seguridad.

Durante la entrega, el gobernador Manolo Jiménez resaltó la importancia de la labor municipal en materia de seguridad.

maría elena holguín

El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde, Román Alberto Cepeda González, entregaron armamento, municiones y equipos con un valor de 53 millones de pesos a la Policía Municipal, acto en que resaltaron la importancia de la coordinación y la inversión sin precedentes en este rubro.

La entrega consiste en 180 pistolas calibre 9 milímetros y 220 rifles marca Sig Sauer 5.56 por 45 milímetros.

Se incluyen 300 mil cartuchos de 9 milímetros, 200 mil de 5.56 por 45; 300 chalecos nivel 4 con paneles balísticos de tercer nivel, además de 85 equipos antimotines, 80 kits de primer respondiente, uniformes, equipos de protección y monocasetas.

El alcalde Román Alberto Cepeda González, informó que durante esta administración, Torreón ha sido la ciudad que más inversión per cápita aplica a la seguridad pública, con el 18.3 de su presupuesto, lo que este año significa 650 millones de pesos para la compra de unidades, equipamiento, sistemas de inteligencia y contrainteligencia, además de la formación y capacitación continua a los elementos.

Resaltó que en 2022 y 2023 se aplicaron 260 millones, lo que es importante "porque la diferencia entre el cómo se recibió y cómo va la ciudad, tiene que ver con un orden de indicadores, Torreón tiene ahora una posición privilegiada, gracias también a la estrategia del gobierno estatal", indicó.

El edil indicó que sin seguridad se pierden muchas cosas, por lo que seguirá siendo el principal eje de su gobierno y aplicando recursos de forma prioritaria.

LABOR MUNICIPAL

Por su parte, el gobernador Jiménez Salinas resaltó la importancia de la labor que está desarrollando el municipio en el tema de seguridad, al señalar que es fundamental porque la autoridad municipal es el eslabón más débil.

"Si un alcalde o alcaldesa le afloja, le abre la puerta a la delincuencia o se alía con ella, por ahí se nos meten", aunque se desplieguen todas las corporaciones y se tenga todo el apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Destacó que Torreón es de las ciudades que más invierten en el rubro, lo que ha marcado la diferencia con otros municipios del país, y señaló que no hay municipios en este país que hoy estén entregando esta cantidad de armamento a su policía.

"Es algo digno de resaltar en este municipio, donde si bien hace algunos años se vivieron tiempos muy complicados, el día de hoy se tienen estos indicadores gracias al trabajo del estado, las fuerzas federales, pero de manera importante y determinante, por el trabajo del presidente municipal", señaló el gobernador de Coahuila.

Consideró que, además de aplicar recursos, también es necesaria la voluntad política para entrarle "con todo" contra la delincuencia.

PRIMEROS 100 DÍAS

El gobernador dijo que se han invertido más de 700 millones de pesos en seguridad durante los primeros cien días de su administración, lo cual se ha visto reflejado en favor de una mayor llegada de inversiones al estado.

Al respecto, señaló que las empresas que han optado por invertir en los últimos tres meses, representan más de 40 mil millones de pesos, con miles de empleos generados, gracias precisamente a uno de los factores determinantes, que es la seguridad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la entrega, el gobernador Manolo Jiménez resaltó la importancia de la labor municipal en materia de seguridad.

Clasificados

ID: 2289210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx