Torreón Elecciones 2024 Protección Civil Agua Saludable Educación básica DIF Torreón

Enjuciarán a exgerente de Segalmex por corrupción

agencias

La justicia federal inició dos procesos penales por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de Juan Bautista Rojas Fontes, ex gerente de control presupuestal en la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex.

El ex funcionario ya fue detenido por la presunta compra-venta simulada de azúcar por 142 millones de pesos y por el supuesto cobro de un "moche" de 4 millones de pesos, a través de la empresa "fachada" Film & Marketing 18k, controlada por René Federico Gavira Martínez, hijo de René Gavira, ex director de Administración y Finanzas en Segalmex y actualmente preso.

En ambos procesos, a Rojas Fontes le impusieron la prisión preventiva justificada, que cumple en el Penal Federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En el primer proceso, se le imputa haber sido uno de los funcionarios que autorizó los pagos de 142 millones de pesos a la empresa Servicios Integrales Carregín, por un contrato de 7 mil 840 toneladas de azúcar que presumiblemente nunca fueron entregados a Segalmex.

En el segundo, se le señala por un "moche" de 4 millones que habrían pagado a funcionarios de Diconsa por contratos de 200 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: columnas editoriales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2302509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx