Encuentran muerto a fisicoculturista brasileño, tenía 19 años
El mundo del fisicoculturismo se encuentra de luto luego de que se informara sobre la muerte de Matheus Pavlak, un fisicoculturista de tan solo 19 años que se suma a la lista de tragedias en el mundo de dicha actividad física.
Según los reportes, el pasado domingo 1 de septiembre a las 14:00 horas, su cuerpo sin signos vitales fue encontrado en su casa por elementos del Departamento de Bomberos Militares, donde según dichas autoridades pudo haber sido víctima de un ataque al corazón, causa de muerte común entre los practicantes del fisicoculturismo.
Una disciplina para superar la obesidad
Pavlak, quien nació en Santa Catarina, Brasil, sufrió obesidad desde muy temprana edad, por lo que quiso cambiar sus hábitos alimenticios y disciplinarios para comenzar en el mundo del fisicoculturismo con apenas 14 años, luego de haber cumplido su propósito, el brasileño no paró y su dedicación hizo que poco a poco fuera compitiendo en torneos, siendo estos cada vez más prestigiosos y ganando un renombre entre los que destacan en dicho deporte.
Sus logros en el deporte
El brasileño no dejó de lado su práctica y eso lo convirtió en una de las grandes promesas del fisicoculturismo, pues con su corta edad ya lucía un cuerpo impresionante y digno para ganar diversas competiciones, en el año de 2023 ganó un concurso regional Sub 23, mientras que en mayo de 2024, terminó en cuarto y sexto lugar en competencias de mayor nivel.
Su ex entrenador se despide de él
Una de las personas más afectadas fue su ex entrenador, Lucas Chegatti, quien le escribió un conmovedor texto en redes sociales resaltando los valores y amabilidad por los que se distinguió el competidor.
"Fui el primer entrenador de Matheus y estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de cuidarlo como a un hijo. Le prometí que un día me ganaría y dicho y hecho; la primera vez que competimos juntos uno contra el otro, terminó ganando. Que Dios consuele a su familia y cuide a nuestro muchacho", señaló.
De esta manera, se confirmó una tragedia más en el mundo de un deporte el cual ha cobrado bastantes vidas.