Policiaca Accidentes viales Detenidos en Torreón Agresiones Accidentes

Suicidios

Encuentran a adulto mayor calcinado en Lerdo

Fue localizado sin vida calcinado a un costado de las vías del ferrocarril

Instalaciones del servicio médico forense. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Instalaciones del servicio médico forense. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un adulto mayor fue localizado sin vida calcinado a un costado de las vías del ferrocarril en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Lerdo.

El hallazgo del cuerpo se reportó a los servicios de emergencias 911, cerca de las 19:30 horas del martes.

El cuerpo estaba en un pequeño vado que se forma entre una barda perimetral y las vías del ferrocarril, en el cruce de la avenida Durangueña y la calle Lerdo de dicho sector habitacional.

El hoy occiso fue identificado como Casimiro Berrios Varela de 80 años de edad, con domicilio en la colonia en mención.

Fueron algunas personas que pasaban por el lugar quienes observaron el cadáver y de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar los hechos.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.

El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo de la víctima fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

Se informó que dentro de las investigaciones sobre el caso, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), recabaron el video de vigilancia de una tienda ubicada frente al lugar de los hechos.

En la grabación se observa cuando el masculino desciende al pequeño vado y momentos después comienza el incendio, sin que se acercara al lugar alguna otra persona.

Una de las líneas de investigación apunta a que el hombre intentaba quemar maleza y debido a las altas temperaturas explotó un bidón de gasolina que utilizaría para el citado fin.

La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias sobre el caso. 

LÍNEA DE AYUDA

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Suicidios Durango Suicidios

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalaciones del servicio médico forense. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2296402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx