Gómez Palacio y Lerdo ELECCIONES 2024 UJED El Vergel Inundación vergel

Desnivel 5 de Mayo

En marzo, esperan abrir paso a desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio

Una vez que se abra a la circulación, la obra quedaría concluida en unas semanas más

Podría ser en el mes de marzo cuando se abra a la circulación parte del Paso a Desnivel 5 de Mayo tras casi dos años de espera. (GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)

Podría ser en el mes de marzo cuando se abra a la circulación parte del Paso a Desnivel 5 de Mayo tras casi dos años de espera. (GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Después de casi dos años en construcción, podría ser en el mes de marzo cuando se abra a la circulación vehicular el paso a desnivel 5 de mayo, en tanto se concluye el resto de las obras complementarias.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno para La Laguna, Raúl Meraz, quien reconoció que en tiempos de entrega se han ido desfasando por una u otra razón, pero aseguró que "ya estamos muy avanzados".

"Ya se están poniendo las trabes, y a la brevedad, en el mes de marzo, vamos a poder ver ya la circulación por abajo. No va a estar terminado", detalló el subsecretario.

Serán ambos carriles los que se abrirán para dar paso a los vehículos. "Se tienen que abrir los dos (carriles) porque al final las trabes van a pasar por los dos".

Meraz comentó que una vez que se abra a la circulación sería cuestión de semanas para que esté concluida la obra en su totalidad.

Aventurado, dar nueva fecha para desnivel 5 de Mayo: Raúl Meraz

TAMBIÉN LEE Aventurado, dar nueva fecha para desnivel 5 de Mayo: Raúl Meraz

Subsecretario de Gobierno dice que los tiempos dependen de Ferromex

El subsecretario de Gobierno dijo que la intención es que los automovilistas ya puedan cruzar, y no tengan que "dar la vuelta a toda la ciudad".

"Abrirla para que haya ya flujo vehicular por ese sector, en lo que se acaba con las obras de urbanización, complementarias, de embellecimiento, etcétera, que son secundarias, lo que la gente quiere es que ya haya acceso, que ya haya paso, que no estemos dándole la vuelta a toda la ciudad para hacer el cruce, que es muy necesario", indicó y agregó que es una obra necesaria, aunque "luego hay gente que dice que no".

"La realidad es que si hay un colapso es porque era muy necesario… Gómez Palacio nació por el ferrocarril, hoy tenemos que convivir con las vías sin que haya riesgo latente para la ciudadanía".

El funcionario estatal aseguró que se cuenta con los recursos para dar continuidad y concluir con los trabajos de esta obra que ha ocasionado el cierre de gran parte de los negocios cercanos al paso a desnivel.

"El gobernador (Esteban Villegas) lo ha dicho, de donde sea vamos a sacar para concluir la obra. Ya tiene de dónde el gobernador, ya tiene mucha claridad de cómo va a salir el recurso y Ferromex ha tenido mucha confianza en Esteban Villegas, ha puesto ya una parte y estamos negociando para que nos ayude con otra parte más", dijo el subsecretario.

Comentó que Ferromex lo que busca es que ya no haya más pasos a nivel, a fin de evitar más riesgos. "Que no se esté brincando por arriba de las vías porque así es como son más frecuentes los accidentes, por quererle ganar al tren".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desnivel 5 de Mayo Obras públicas Gómez Palacio Gómez Palacio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Podría ser en el mes de marzo cuando se abra a la circulación parte del Paso a Desnivel 5 de Mayo tras casi dos años de espera. (GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2271156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx