Gómez Palacio y Lerdo Eclipse solar Eclipse Total Solar AUTISMO Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Recolección de basura

En Lerdo realizan jornada de recolección de basura en parajes del río Nazas

Durante el operativo se recolectaron más de más de 27 toneladas de basura en las orillas del río Nazas

Recolección de basura en parajes del río Nazas. (DIANA GONZÁLEZ)

Recolección de basura en parajes del río Nazas. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Durante el operativo Semana Santa Segura 2024 se recolectaron en Lerdo más de 27 toneladas de basura, a lo largo de los 53 kilómetros del Río Nazas, a través de la jornada especial de limpieza en los parajes.

La Dirección de Servicios Públicos en Lerdo informó que durante el operativo se destinó el personal y equipamiento necesario para abarcar cuatro rutas especiales que recorrieron los parajes del Río Nazas, divididos de la siguiente manera; la primera ruta atendió Ciudad Juárez, Las piedras, El paraíso y Monterrey; la segunda ruta atendió Raymundo, Los Ángeles y 6 de Enero; la tercera ruta atendió La Loma, Sapioriz y Puentes Cuates; y por último la cuarta ruta atendió Graseros, Nuevo Graseros y la Presa Francisco Zarco.

La Dirección de Servicios Públicos informó que a pesar del llamado que se hizo por parte de esta dependencia a los miles de visitantes para conservar los espacios limpios y llevar consigo bolsas de basura para retirar los residuos al regresar a su hogar, al final los visitantes no hicieron caso; Lo que considerablemente incrementó la contaminación en las zonas turísticas.

Adicionalmente la misma fuente informó que el servicio de recolección de basura en las 25 rutas de la ciudad y las cinco villas del Municipio no se detuvo durante la semana mayor, con el objetivo de garantizar este servicio para la ciudadanía.

Durante la jornada de limpieza del año 2023 se recolectaron 23 toneladas de basura, por lo que hubo un aumento de cuatro toneladas más para este año 2024.

No obstante, la Dirección de Servicios Públicos agradeció a los ciudadanos que atendieron las medidas de recomendación emitidas para cuidar las áreas naturales como colocar la basura en los contenedores y almacenando sus residuos, algo que facilitó las labores de recolección.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura Contaminación Escombro Limpieza Recolección de basura río Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recolección de basura en parajes del río Nazas. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2285150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx