+ Educación Educación básica Educación media y superior INSTITUCIONES

Educación media y superior

¿En dónde puedes trabajar si egresaste de Comunicación?

Infórmate y adéntrate al mundo laboral

¿En dónde puedes trabajar si egresaste de Comunicación?

¿En dónde puedes trabajar si egresaste de Comunicación?

+EDUCACIÓN

La tecnología ha impulsado el panorama laboral de diversas carreras como la licenciatura en comunicación. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la tasa de ocupación es de 96.2 por ciento en el país.

Un egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación posee las facultades y capacidades para desarrollar cualquier tipo de mensaje con el fin de una recepción efectiva de la información. Está preparado para emitirlo en cualquier formato, ya sea escrito, oral, visual o audio. Para ello es necesario un enfoque creativo, empático, ético y responsable.

En sus manos podría estar el futuro de una campaña publicitaria del próximo gobernador o la aceptación de un proyecto gubernamental a través de mensajes bien pensados, por mencionar algunos ejemplos.

¿Qué materias cursan en la carrera de comunicación?

Para lograrlo, cuentan con materias como semiótica para entender la interpretación y uso de los símbolos y signos para implementarlos en los mensajes. Se añaden las bases de otras asignaturas como diseño gráfico, fotografía, mercadotecnia, publicidad, telecomunicaciones, comunicación audiovisual y fotografía.

También se incluye el periodismo dentro del plan de estudios para brindar las bases de la recopilación, verificación de datos, edición y distribución de noticias a través de distintos medios. Éste es un elemento clave para mantener a la población informada sobre lo que acontece a nivel local, nacional e internacional.

¿Qué hacer ante el acoso escolar?

TAMBIÉN LEE ¿Qué hacer ante el acoso escolar?

Hay medidas de prevención que las y los profesores pueden llevar a cabo dentro del aula.

¿Cuánto gana un comunicólogo?

Se toma en cuenta que el salario varía de acuerdo a la ubicación, la experiencia y si se cuentan con especializaciones o posgrados. De acuerdo con el IMCO, el salario mensual promedio de un profesional en comunicación ronda entre los 18 mil 898 pesos, mientras que para una persona con posgrado asciende hasta los 31 mil 460 pesos mensuales.

El instituto también señala que para esta carrera hay un 19 por ciento de personas que trabajan por cuenta propia, lo que significa un alto porcentaje en comparación con otras carreras. 

¿Dónde puedo trabajar?

Para esta y muchas carreras más se amplia el campo de oportunidades en la actualidad. Si estás por terminar la carrera, debes saber que existen infinidad de especializaciones entre las cuáles puedes elegir la que más se te acomode. 

Puedes desempeñarte través de empresas públicas y privadas, en agencias de mercadotecnia y publicidad, entre muchas más. Descubre hacia dónde te llevarán tus intereses y próximos objetivos profesionales, es posible que encuentres la respuesta en alguna de las siguientes alternativas de trabajo. Algunas de estas son:

Periodista

Escritor

Editor

Guionista

Cineasta

Comunicación organizacional

Conducción de televisión

Locutor o locutora de radio

Cronista deportivo

Redacción de contenidos

Producción de noticieros y otros proyectos televisivos

Fotógrafo profesional

Redacción publicitaria

Redacción de contenidos

Reportero o reportera

Relaciones públicas

Organización de eventos

Consultoría en imagen

Marketing político

Estratega de redes sociales

Diseño multimedia

Investigación de mercados y audiencias

Creador o creadora de contenido para redes sociales

Leer más de + Educación

Escrito en: radio locución estudiar comunicación dónde puede trabajar un comunicólogo comunicólogo,comunicación,periodismo,salario,marketing

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Educación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿En dónde puedes trabajar si egresaste de Comunicación?

Clasificados

ID: 2271684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx