Espectáculos La Casa de Los Famosos México Christian Nodal Streaming Famosos cine

Entrevistas

Ariana Saavedra empatiza en las necesidades de sus personajes

Marea de Pasiones y Mujeres asesinas llevan a Ariana Saavedra a tomar verdaderos retos en su carrera actoral

Ariana Saavedra empatiza en las necesidades de sus personajes

Ariana Saavedra empatiza en las necesidades de sus personajes

ALDO MAGALLANES

Ariana Saavedra ha logrado destacar en México por su trabajo. Hoy en día, el público la aprueba gracias a sus recientes proyectos haciendo de “Ana” en la telenovela Marea de pasiones y de “Virginia” en la serie Mujeres asesinas. Ambos roles, que vieron la luz casi al mismo tiempo, el primero en Las Estrellas y el segundo en la plataforma de Vix+, han sido grandes retos para ella por las circunstancias que ambos enfrentan.

La oriunda de Venezuela platica con El Siglo de Torreón sobre su labor artística, así como del amor que siente por México, un país que para ella “lo es todo”, y razón que la motiva a pronto conocer la entidad lagunera.

“He oído cosas muy bonitas de Torreón. Ojalá pueda estar en una obra de teatro que me lleve a ciudades como la de ustedes”, expresa Ariana con entusiasmo.

Saavedra describe el reto de hacer de “Ana Grajales”, un personaje de la comunidad LGBT+ que forma parte de la novela Marea de Pasiones y que descubre su sexualidad luego de conocer a “Roberta” (Alejandra Zaid).

“No todas las actrices aceptan encarnar personajes de la comunidad LGBT+ porque todavía hay muchos tabúes. Debemos dejar a un lado los prejuicios y ver las preferencias como algo normal, sin caer en etiquetas”, dice.

“Grajales” es una chica de clase alta que al enterarse de sus verdaderos gustos tiene que enfrentarse a su familia ante las barreras morales que le inculcaron.

“Ella conoce a ‘Roberta’”, relata Ariana, “y nace una historia de amor fascinante. Desde que se ven, hay un flechazo que las motiva a conocerse y salir adelante.

"La pareja formada por nuestros personajes (el de Zaid y ella) ha sido del agrado del público y eso me da gusto, y también aplaudo a Televisa por contar historias en las que se atreven a tocar estos temas, mismos que espero en un futuro ya sean superados y que la inclusión no sea forzada".

Por otro lado, la actriz manifestó que trabajar con la productora Giselle González en Marea de Pasiones, ha sido un tremendo agasajo.

"Ella cuida hasta el más mínimo detalle. Está al pendiente de todo. Además, les cuento que tengo compañeros maravillosos como Alejandro Camacho o Luz María Jerez. También están talentos nuevos como la protagonista Oka Giner que ha sido un acierto. Hay mucha química entre todos nosotros y eso se refleja en la pantalla".

Ariana Saavedra, quien cabe destacar es nacionalizada mexicana, cuenta también sobre su participación la serie Mujeres asesinas, cuya segunda temporada ya está en Vix+.

"Ahí, soy 'Virginia', una chica que trabaja en una gasolinera hasta que le hablan de un trabajo como sexoservidora en cárceles.

"Recibí varias asesorías para hacer el capítulo. Pude comprender la necesidad de 'Virginia' de salir adelante. No debemos juzgar las acciones de otras personas".

Antes de terminar la entrevista telefónica, Saavedra comparte lo orgullosa que se encuentra de radicar en la República Mexicana.

"México lo es todo. Llegué a este país cuando cumplí la mayoría y en verdad que me ha dado todo. Estoy muy agradecida por el cariño que me han otorgado".

Más de Arianna

La actriz se ha abierto camino en México

Nació en Caracas, Venezuela.

Estudió en el Centro de Formación Actoral (CEFAT) de TV Azteca.

Participó en videos musicales con grupo Cnco y Maluma

Se le ha visto en las series Control Z, Educando a Nina y Oscuro deseo.

Leer más de Espectáculos / Siglo plus

Escrito en: Entrevistas Ariana Saavedra

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ariana Saavedra empatiza en las necesidades de sus personajes

Clasificados

ID: 2290884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx