Espectáculos Conciertos Famosos de Hollywood Series Entrevistas Cine

Susana Ortiz

Emotivo último adiós a Susana Ortiz

Muestran el cariño y la admiración que tenían por la cantante lagunera

EL SIGLO DE TORREÓN

Los laguneros, así como personas de otras partes de México y del extranjero, bailaron los temas de Susana Ortiz, se enamoraron con ellos o bien, sufrían del desamor cada que escuchan La cita.

Ayer, ocurrió una última "cita" entre la exvocalista de Chicos De Barrio, su familia, sus colegas y sus fanáticos. Fue muy triste, demasiado.

La cantante, quien planeaba volver a los escenarios por todo lo alto,en este 2024, falleció el domingo por complicaciones de salud.

Este lunes, en una funeraria ubicada en el periférico Raúl López Sánchez se llevó a cabo el velorio de la cantante aproximadamente desde las 3:00 de la tarde.

Ahí estaban Arturo Ortiz, padre de Susana y líder de Tropicalísimo Apache; su hermano, Arturo Junior y los hijos de la artista, así como su madre, María Elba.

Con sus rostros desencajados estuvieron con "Susi" en sus últimas horas de su presencia física para luego llevarla siempre en su corazón.

Yiyo Nájera quien fue compañero de Ortiz, en Chicos de Barrio, al igual que miembros de Apache, entre ellos Eddier Rivas y Francisco Santacruz, de igual manera estuvieron en la funeraria apoyando a la familia Ortiz Morales.

Una gran cantidad de flores enviadas por Apache, Mi Barrio Colombiano y La Mera Vena, y una foto de Susana luciendo su expresiva sonrisa, se colocaron alrededor del féretro.

Cuando el reloj marcó las 18:00 horas y a petición de Arturo Ortiz, las puertas del lugar abrieron para que los fans de Susana entraran a despedirse; algunos llevaron flores a la "Grandota", (como le decían sus amigos).

"Sigo sin poder creer que se nos haya adelantado. Duele mucho su muerte", dijo doña Josefa Mendoza (admiradora de Susana) a El Siglo de Torreón. Contó que tomó dos autobuses para poder llegar a la funeraria.

Fanático de la cumbia lagunera, Moisés Andrade fue otro torreonense que acudió a despedir a Susana.

"Vine con mis compañeros de la escuela. Vamos a extrañar mucho a Susana".

Este martes, Susana será sepultada en un panteón privado. Su legado como ícono de la música lagunera permanecerá por siempre.

Susana Ortiz (lustración: Carlos de la cruz)

Susana Ortiz (lustración: Carlos de la cruz)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Susana Ortiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Susana Ortiz (lustración: Carlos de la cruz)

Clasificados

ID: 2276800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx