Nacional Elecciones 2024 Presidencia 2024 Claudia Sheinbaum Poder Judicial

Elecciones 2024

Elecciones 2024: Instituto Nacional Electoral en Nuevo León sesión extaordinaria para recuento de votos

Sesión Nuevo León.

Sesión Nuevo León.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a los 14 Consejos Distritales federales asentados en la entidad, que llevarán a cabo el cómputo de las elecciones de Presidencia, diputaciones federales y senadurías.

En cada Consejo Distrital se sumarán los resultados de todas las actas de escrutinio de las casillas que se instalaron el 2 de junio. Primero se contarán los votos de la elección de Presidencia, luego de diputaciones federales y al final, de senadurías.

Este procedimiento se lleva a cabo en los 300 distritos electorales del país y constituye la fuente de los resultados definitivos emitidos por el INE de las elecciones federales. Las sesiones empezaron a partir de las 8:00 horas y se realizarán de manera ininterrumpida hasta la conclusión de los cómputos de las tres elecciones.

En el caso de que se presenten diferencias menores al uno por ciento entre un primero y segundo lugar tanto en Presidencia, como en diputaciones federales y senadurías, se deberán realizar recuentos totales.

Este es el caso de los distritos 11 de Guadalupe, y 12 de Juárez, en los cuales se realizarán recuentos totales de la elección de senadurías, por registrar diferencias menores al uno por ciento entre las coaliciones Fuerza y Corazón por México y Sigamos Haciendo Historia.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que un Consejo Distrital puede recontar los votos cuando los resultados de las actas no coincidan, cuando todos los sufragios fueron a favor de un solo partido, cuando se detecten alteraciones evidentes en las actas, o el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre las candidaturas ubicadas en el primero y segundo lugar de la votación.

Los Consejos Distritales deberán concluir los cómputos el próximo sábado, para proceder a la entrega de constancias de mayoría a las candidaturas ganadoras de diputaciones federales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2024 MONTERREY

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesión Nuevo León.

Clasificados

ID: 2301277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx