Día Internacional de la Mujer Rural.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, la diputada federal, Betzabé Martínez Arango, reconoció el trabajo de las mujeres en el desarrollo rural y agrícola, así como su aportación en la seguridad alimentaria.
“El distrito que represento lo integran diez municipios, la mayoría de ellos con gran territorio rural. Comunidades que hemos visitado, donde hemos podido apreciar el trabajo de los socios del sol y la tierra, especialmente, el de las mujeres”, dijo.
Destacó que casi la cuarta parte de las mujeres pertenecen a una zona rural, contribuyendo en actividades primarias y conservando los recursos naturales de sus comunidades. Además, realizan más del 50 por ciento de la producción de alimentos en México.
“El trabajo de las mujeres en el campo es invaluable, con la Cuarta Transformación han tenido mayor apoyo en su labor, pues ellas, además de todo el trabajo que realizan, también son las que cuidan a sus familias”, aseguró.
La diputada reafirmó su compromiso para seguir impulsando la equidad, inclusión de género y la participación de las mujeres en el sector primario para continuar erradicando la desigualdad en estas comunidades.