
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Mario Salazar Madera. (DIANA GONZÁLEZ)
El Partido Acción Nacional (PAN) en Durango ha logrado un incremento del 10 por ciento (%) en su votación en las recientes elecciones, consolidándose como la segunda fuerza política a nivel nacional, anunció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Mario Salazar Madera.
Dijo que ese resultado es fruto del esfuerzo conjunto de militantes y simpatizantes que demostraron su compromiso y dedicación durante todo el proceso electoral.
“A pesar de un entorno electoral adverso, marcado por la falta de imparcialidad y equidad, el PAN ha demostrado su fortaleza y capacidad de adaptación. Ante estas irregularidades, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ha iniciado un Juicio de Inconformidad, solicitando la nulidad de las elecciones presidenciales que consideran ilegales e ilegítimas”, informó.
En el ámbito local, Salazar Madera señaló que los resultados han sido muy positivos. La coalición "Fuerza y Corazón" logró importantes victorias en la capital. Paty Jiménez se impuso en el distrito 4 federal, mientras que Alejandro Mojica, Fernando Rocha y Gaby Vázquez obtuvieron triunfos en los distritos 1, 5 y 6 respectivamente.
Informó que aún cuando el resultado no fue el esperado, en la capital la fórmula al Senado se ganó con Gina Campuzano, y Gaby Hernández. Por ello se tiene una representación en la cámara alta.
En Santiago Papasquiaro, César Rivas, dijo sostiene una amplia participación del PAN, por lo que aún cuando llegó por la vía plurinominal representará con dignidad a la zona.
Además, dijo, Verónica González ocupará un escaño en el Congreso por la vía plurinominal, reforzando el equipo legislativo del PAN.
Mario Salazar reconoció el trabajo incansable de Alejandra Terrones y Hilary Bueno, quienes lograron incrementar la votación para el blanquiazul.
El presidente del Comité Directivo del PAN en Durango expresó su agradecimiento a todos los militantes y simpatizantes, instándolos a cerrar filas y mantenerse unidos.