Espectáculos Bridgerton Cine Danna Paola Ángela Aguilar Christian Nodal

Telenovelas

El extraño retorno de Diana Salazar: ¿qué hay detrás del melodrama con Angelique Boyer y Sebastián Rulli?

La nueva serie de Vix, El extraño retorno de Diana Salazar, presenta una historia que intriga y que, sin embargo, ya había sido contada en México hace muchos años

La historia de El extraño retorno de Diana Salazar regresa a las pantallas de México, en esta ocasión lo hace a través del servicio de “streaming”, 35 años después de la telenovela original. 

La historia de El extraño retorno de Diana Salazar regresa a las pantallas de México, en esta ocasión lo hace a través del servicio de “streaming”, 35 años después de la telenovela original. 

ENRIQUE TINAJERO- AGENCIA EFE

La historia de El extraño retorno de Diana Salazar regresa a las pantallas de México, en esta ocasión lo hace a través del “streaming”, 35 años después de la telenovela original. 

En la nueva serie, ahora a cargo del servicio de “streaming” Vix, muestran la historia de una joven doctora, encarnada  por Angelique Boyer, que lucha por descubrir por qué sufre de pesadillas.

En medio de su búsqueda conoce a Joaquín, un psicólogo interpretado por Arap Bethke, y a Mario, un doctor extranjero interpretado por Sebastián Rulli que se integra al hospital en donde trabaja Diana.

De acuerdo a los propios protagonistas, Diana Salazar se sitúa en diferentes “disyuntivas” para entender lo qué está sucediendo.

Angelique destaca los “muchísimos mensajes” que tiene la historia, pues asegura que hace “retumbar” distintos aspectos y “juega mucho viajando al pasado y al presente”, según lo dijo para EFE.

Diana se conecta con su antigua vida, la de Doña Leonor de Santiago, una mujer de la época del virreinato de Nueva España (1535-1821) que fue “completamente libre” y luchó contra la concepción del amor como “un trato”, apunta Boyer.

"Vamos a comenzar una historia que viaja durante 400 años para conocer a este personaje nuevo, porque empieza siendo Leonor de Santiago y termina siendo una mujer distinta", indica.

De acuerdo a lo dicho por Boyer para EFE, Leonor es una mujer que cree en la “ingenuidad” de “poder vivir un amor mágico”, una idea que rompe con lo establecido en su época, lo que generará “un karma muy fuerte” en conjunción con “otras personalidades también muy fuertes”,es decir las de Joaquin y Mario.

"Es la historia que te hace creer en el amor, en que lo que hagas tiene repercusión en el futuro inmediato o, quizá, más adelante", según lo indicó Rulli.

Boyer añade que la nueva producción enseña al público que "hay que saber aprovechar las oportunidades" que trae la vida, sobre todo en el campo romántico.

"Si no estás despierto, si no estás buscando mejorarte como ser humano, puede que se te pase esta oportunidad y tengas que esperar otros 400 años", advierte.

Boyer señala que esta producción enseña al público que "hay que saber aprovechar las oportunidades" que trae la vida, sobre todo en el campo romántico.

"Si no estás despierto, si no estás buscando mejorarte como ser humano, puede que se te pase esta oportunidad y tengas que esperar otros 400 años", asegura la actriz de producciones como Teresa y El amor invencible. 

¿Cuál es la telenovela original en la que se inspira?

La versión original de los años 80 de El extraño retorno de Diana Salazar fue una telenovela de mucho éxito en México y a nivel internacional, la cual era protagonizada por Lucía Méndez y Jorge Martínez. 

Sobre el trabajo de Lucía Méndez, Boyer aseguró que: 

"(Diana Salazar es) un personaje muy emblemático para la cultura mexicana, el género novelero y la pantalla. Es muy lindo retomarlo, (...), una gran historia de amor que muestra personalidades femeninas que enaltecen a la mujer", dijo. 

Por su parte, Rulli, aunque destaca que es un reto importante rescatar una producción de gran importancia como Diana Salazar, asegura que los valores de esta nueva versión tienen “tanta entrega”, tanto del elenco como del equipo que “ha quedado muy bonita”. 

"Es una historia mucho más compacta, con efectos mucho más evolucionados que en esa época", relata el actor de series como Más allá de ti y El Dragón.

Amor en la vida real

Los personajes de Diana y Mario tienen un romance en la trama de El extraño retorno de Diana Salazar, sin embargo, también en la vida real sus protagonistas están enamorados. 

La pareja se conoció desde que grabaron la telenovela Teresa, en donde Angelique era la protagonista, sin embargo, fue hasta la producción Lo que la vida me robó del año 2013 que la pareja inició una historia de amor.

En una reciente entrevista que tuvieron en el programa de Netas Divinas, aseguraron que tal como en la serie, creen haber tenido una vida pasada en la que se conocieron, pues su relación ha funcionado muy bien. 

Sebastián, de 48 años, y Angelique, de 35 años, son una de las parejas más estables del mundo del entretenimiento mexicano. 

Con información de EFE. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Telenovelas Sebastián Rulli Angelique Boyer

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La historia de El extraño retorno de Diana Salazar regresa a las pantallas de México, en esta ocasión lo hace a través del servicio de “streaming”, 35 años después de la telenovela original. 

Clasificados

ID: 2297785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx