Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

El DAX 40 cae 0.38 % y pierde puntos arrastrado por Continental BMV gana 0.26 por ciento; revierte 3 caídas y vuelve a las 55,000 unidades

El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, cayó ayer lunes un 0.38 % y perdió los 17,800 puntos en una jornada sin grandes datos macroeconómicos en la que el fabricante de neumáticos Continental lideró los números rojos.

El DAX 40 cerró la sesión ayer lunes en 17,746.27 puntos, mientras que el índice tecnológico TecDAX cayó un 0.93 % hasta los 3,431.81 puntos.

En una jornada sin grandes datos macroeconómicos en Alemania, el selectivo siguió la línea de Wall Street, que abrió este lunes en rojo a la espera de que este próximo martes se publiquen los datos de inflación en Estados Unidos, que podrían dar pistas sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed).

Una decisión que la institución tomará después de que el BCE mantuviera el pasado jueves los tipos de interés en el 4.5 % y adelantara a 2025 la consecución de su objetivo de una inflación al 2 %.

En el plano empresarial, la semana estará marcada en Alemania por la presentación de los resultados financieros de 2023 de grandes cotizadas, como es el caso de las automovilísticas Porsche o Volkswagen, la marca deportiva Adidas o las energéticas RWE y E.ON.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ayer lunes la ganancia de 0.26 % en su principal indicador hasta las 55,076.12 unidades, con lo que logró repuntar caídas por tres días consecutivos y se posiciona nuevamente por encima de los 55,000 puntos.

"El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global, ante algo de pesimismo por el incremento de las expectativas de inflación en la encuesta a los consumidores de la Fed de Nueva York", comentó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

En México, añadió, "el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerró con una ganancia de 0.23 % después de tres sesiones consecutivas de pérdidas".

Al interior, 19 de las 36 emisoras mostraron ganancias, resaltando: Gentera, Grupo Carso, Cemex y Orbia.

Por su parte, el director de Análisis Económico en grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, dijo que el principal indicador del mercado mexicano logró repuntar, después de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2280360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx