Deportes Santos Laguna Apuestas deportivas Liga Mexicana de Beisbol Lucha libre Juegos Nacionales Conade 2024

Liga Mexicana de Beisbol

El Águila de Veracruz regresa a la senda del triunfo en Chihuahua

El Águila de Veracruz se impuso en el Estadio Monumental por pizarra de 8-1 sobre los Dorados de Chihuahua

El Águila de Veracruz regresa a la senda del triunfo en Chihuahua

El Águila de Veracruz regresa a la senda del triunfo en Chihuahua

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El Águila de Veracruz se impuso en el Estadio Monumental por pizarra de 8-1 sobre los Dorados de Chihuahua al abrir serie interzona en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena roja frenó una racha de tres derrotas para situarse con marca de 18-24, por su parte, la División del Norte ligó cuatro descalabros registrando 16-27.

El Águila lució con pitcheo hermético, limitando a los Dorados a una carrera y seis imparables, de la mano de David Reyes, quien logró su cuarto triunfo de la campaña lanzando pelota de siete entradas, permitiendo cinco imparables, una carrera, un pasaporte, a cambio de cinco ponches.

Veracruz se fue al frente en la segunda entrada en batazo de Carlos Arellano justo sobre terreno bueno, impulsando al receptor Alan Espinoza anotando la primera del duelo.

Chihuahua emparejó la pizarra en el tercer rollo con jonrón de Carlos Herrera por el jardín derecho, en lo que fue su segundo vuelacercas de la campaña.

No obstante, Gustavo Núñez volvió con las de la ventaja al pegar sencillo, pasando por la registradora Alan Espinoza, además de Herlis Rodríguez en error de Jesús Martínez al recoger la esférica. Después, con las bases congestionadas, Jesús Valdez produjo la cuarta rayita con rodado a la primera base.

Por su parte, el abridor dorado Henry Centeno fue relevado en trabajo de 3.1 innings, siete hits, cuatro anotaciones, tres bases y cuatro ponches.

La visita continuó el ataque cuando Jesús Valdez aumentó la pizarra con cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio, llevándose por delante al cubano Yasiel Puig situando el 6-1.

Alex Liddi además de José Alonso Gaitán produjeron dos más en la octava colocando el 8-1 en Chihuahua. Evan Rutckyj retiró la octava baja, mientras que Olbis Parra obtuvo los outs finales cerrando el telón.

La victoria fue para el lanzador mexicano David Reyes, a su vez, el venezolano Henry Centeno cargó con el descalabro.

Carlos Herrera fue el mejor bateador por Dorados terminando de 4-1 con jonrón, Leo Piña de 3-2, Sebastián Elizalde de 3-1.

Por el cuadro veracruzano, Jesús Valdez de 5-3 pegando cuadrangular, doblete, además de tres impulsadas, Alan Espinoza de 5-4 con triple, par de dobles con dos anotaciones, Gustavo Núñez de 5-2 con una remolcada y una anotada.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 19:00 horas con el enfrentamiento desde el montículo entre Edgar Torres (2-0, 5.06) ante Esmil Rogers (3-1, 3.12) en el Estadio Monumental.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Águila de Veracruz regresa a la senda del triunfo en Chihuahua

Clasificados

ID: 2301239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx