Espectáculos La Casa de Los Famosos México Christian Nodal Streaming Famosos cine

Conciertos

Jr Torres, Ulises Cárdenas y Oscar Calin sueñan a lo grande

Oscar Calin, Ulises Cárdenas y Jr Torres hablan sobre su música

Jr Torres, Oscar Calin y Ulises Cárdenas buscan seguir trascendiendo en la música (RAMÓN SOTOMAYOR)

Jr Torres, Oscar Calin y Ulises Cárdenas buscan seguir trascendiendo en la música (RAMÓN SOTOMAYOR)

FÁTIMA DE LA PAZ

La noche del viernes 26 de abril, la agrupación Edición Especial inundó de romanticismo el Coliseo Centenario con su música norteña, pero no lo hicieron solos, en el escenario destacaron otros talentos, como Jr Torres, Ulises Cárdenas y Oscar Calin.

Muchos artistas coinciden en que parte de lo bonito de su trabajo es conocer diferentes lugares; la música trajo a Torreón por primera vez al cantautor Rigoberto Torres, mejor conocido como Jr Torres, acompañado de su segunda voz, Ulises Cárdenas. En el caso de Oscar Calin fue su segunda visita, ya que en noviembre del año pasado conoció La Laguna cuando fue telonero de Carin León.

Después de degustar unas gorditas, un desayuno muy al estilo de los laguneros, los chicos visitaron las instalaciones de este periódico, donde brindaron una entrevista y conocieron el área de prensa, donde ocurre la magia de la impresión de este diario.

OSCAR CALIN

Nacido en Hermosillo, Sonora, Oscar Osvaldo Valenzuela Ochoa tiene 20 años recién cumplidos, es mejor conocido como Oscar Calin, apodo acuñado desde que era pequeño y ofreció sus canciones a los laguneros anoche.

Faltando varias horas para el concierto, confesó en entrevista que estaba muy emocionado, contento y bendecido de ahora conquistar un escenario diferente en Torreón, “la música nos abre puertas a todos lados” declaró. Mostró gratitud también hacia Edición Especial y Jr Torres.

“Yo soy fan de Edición de hace rato, me gusta su música, su cotorreo” dijo, así que en cuanto lo invitaron a formar parte de este evento aceptó. Desde principios de año ha estado generando nueva música. Va pal barrio con Doble Blindaje estrenó su video oficial el 09 de febrero de 2024. El video de su canción Te dejo por la paz vio la luz hace un mes y destacó que fue toda una odisea, ya que es “malísimo” para actuar.

El significado de este contenido audiovisual, según sus palabras es de “una persona que está en busca de su salud mental, porque una muchacha lo dejó hecho pedazos”. Debido a que en su ciudad de origen “la raza es bien bailadora”, le entró también al género de cumbia obteniendo una respuesta positiva de sus seguidores.

Grabó Caraluna con Contacto Norte y varias con la Tambora Ritmo Express, formando parte del EP Puro Hermosillo, En Vivo. Este año se ha dedicado más a sus grabaciones, generando duetos con Perdidos de Sinaloa, Grupo Códice, Jesús Ojeda, entre otras sorpresas.

JR TORRES

Jr Torres eligió los escenarios antes que litigar. El licenciado en Derecho es un cantautor de Culiacán, Sinaloa, que además de componer e interpretar, ha colaborado con cantantes reconocidos del género de regional mexicano y el subgénero de corridos tumbados, como Junior H, Óscar Maydon, Luis R. Conriquez, Edición Especial, Marca Registrada, Cornelio Vega y muchos más. “Siempre me ha gustado la música, desde siempre tengo la música, solo que empecé a componer, dedicándome a eso” declaró Torres, quien actualmente tiene 30 años.

Después de laborar tres años en el gobierno, se fue para Estados Unidos a trabajar y en su regreso, con algunas canciones compuestas bajo la manga, decidió grabarlas para gusto propio; sin embargo, al subirlas a YouTube, destacaron en la industria. En particular, hay dos canciones de él que han sobresalido: Un Suspiro (el cual tiene el puesto de ser el más escuchado con más de 180 millones de reproducciones) y El Nini, el mismo Torres lo reconoce: “Nuestro fuerte son los corridos, ya vamos a sacar más románticas, pero El Nini y Un Suspiro son las que nos tienen aquí”.

Precisamente, en El Nini colabora con Edición Especial, cuya amistad no se formó por la música, si no por ser de la misma colonia. En esta zona geográfica crecieron varios talentos: “Le dicen la colonia Mazatlán en Culiacán, se llama Benito Juárez pero la gente hace mucho la bautizó como ‘La Mazatlán’, entonces de ahí somos Edición Especial y yo y una parte de la Marca Registrada también” declaró Jr en entrevista. En puerta está una canción que tiene con Ulises, la cual además de ser de las más esperadas, es de las más románticas.

“Está buenísima y el video es una novela” expresó Jr, cuya historia protagoniza una mujer que prefiere a sus amigas, en lugar de su pareja. Además se acerca otra colaboración con Luis R. Conriquez. “Me siento muy contento, la verdad, a mí me da un gusto personal saber que lo que hago le gusta a la gente, y que se las sepan y que las canten, eso me llena más que cualquier cosa” expresó Torres.

ULISES CÁRDENAS

De tocar música cristiana desde muy joven, Ulises Cárdenas pasó a tocar en varias bandas de su natal Culiacán, Sinaloa. Hace tres años, su vida se encaminó a cumplir sus sueños más grandes, de la mano de Jr Torres. De conocerse en una fiesta pasaron a ser colegas, ya que Ulises se convirtió en su segunda voz y hacen sinergia en la creación de canciones.

Uno de sus corridos recientes se titula Todo Listo y Bien. En su repertorio de composiciones también figura ¿Qué pasará?, la cual interpreta junto a Manny Elenes. Este lado creativo le ha permitido a Cárdenas componer canciones para otros famosos, como a Grupo Marca Registrada, con Solo me dejaste.

En entrevista, dijo que trabajar con Jr Torres le ha permitido viajar a diferentes lugares de México y EUA. A sus 22 años, espera que en un futuro su proyecto siga trascendiendo. De la mano del mismo Torres, planea hacerlo “a lo grande”. Entusiasmado concluyó que “se vale soñar, como dice la gente, tenemos algo muy grande en me

Leer más de Espectáculos / Siglo plus

Escrito en: Edición Especial Conciertos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jr Torres, Oscar Calin y Ulises Cárdenas buscan seguir trascendiendo en la música (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2291780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx