Torreón Eclipse total solar Infonavit Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Eclipse Solar Total

Economía en expansión pero ven volatilidad

diana gonzález

Los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero de marzo sugieren que la economía cerró el primer trimestre del año en zona de expansión. El crecimiento económico en este arranque de 2024 es mejor que en el último trimestre de 2023.

No obstante, la trayectoria esperada de condiciones financieras menos astringentes no necesariamente estará exenta de volatilidad, asegura el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) mientras que la creación de empleo parece estar terminando la racha expansiva que arrancó al comienzo del 2022 y, por la otra, la inflación repunta.

El Indicador IMEF es un índice de difusión que evalúa el entorno económico y está construido para ayudar a anticipar la dirección de la actividad manufacturera y no manufacturera en México y, a partir de la evolución esperada de esos sectores, inferir la posible evolución de la economía en general en el corto plazo.

Destaca que el reciente comportamiento diferenciado entre sectores, lo cual pudiera estar anticipando un cambio en la fase del ciclo, es decir, un menor ritmo de expansión.

En marzo, el Indicador IMEF Manufacturero aumentó 4.3 puntos respecto al mes anterior, su mayor repunte en los últimos 7 años. Por su parte, el Indicador IMEF No Manufacturero disminuyó 0.6 puntos respecto a febrero, cerrando en terreno de expansión por 26 meses consecutivos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Incendios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2285331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx