Gómez Palacio y Lerdo ELECCIONES 2024 UJED El Vergel Inundación vergel

Eclipse Solar Total

Eclipse Solar Total se verá en 10 municipios más de Durango

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Además del municipio de Nazas, considerado como el epicentro del Eclipse Total de Sol de este 8 de abril, la umbra (parque que quedará completamente sombreada o en oscuridad) de este fenómeno astronómico pasará por otras 10 ciudades del Estado de Durango, que desde hace más de un año se preparan para recibir a miles de visitantes de todo el mundo, ofreciéndoles lo necesario para que puedan disfrutar de este espectáculo celeste.

En reunión con integrantes del Comité de Eclipses México, entre ellos René Ortega, del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, así con Raúl Mujica, del Instituto Nacional de Astrofísica y de Luis Álvarez, del Instituto de Astronomía, la secretaria de Turismo en el Estado de Durango, Oliva Fernández, presentó todas las actividades que se preparan para el 8 de abril, con la intención de que los miles de visitantes puedan disfrutar de todos los atractivos que ofrece la entidad.

"Durango tiene ya un año trabajando en estos preparativos para recibir a toda la gente que está buscando el mejor lugar para observar el Eclipse, que sin duda será en nuestro territorio", dijo la funcionaria estatal en reunión virtual con los especialistas.

Se explicó que el municipio de Nazas, ubicado a unos 119 kilómetros de La Laguna, es donde el Eclipse Total de Sol, alcanzará la máxima duración con 4 minutos 28 segundos.

Sin embargo, en otros municipios también se podrá disfrutar con una menor duración como: Canatlán, Lerdo, Mapimí, Gómez Palacio, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Juan del Río y Tlahualilo, cada uno habrá de acondicionar espacios de observación con todos los servicios necesarios como alimentos, sanitarios y hospedaje.

"Se instalarán telescopios en puntos estratégicos del estado y quienes deseen traerá sus propios equipos encontrarán el espacio y las facilidades necesarias", explicó la secretaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: NASA La Laguna La Laguna Eclipse Solar Total Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2269353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx