Deportes Santos Laguna Fiesta Rodeo Tex - Mex Golf Liga MX Juegos Nacionales Conade 2024

Boxeo

Duro compromiso para ‘La Rusita’ Rivas en Acuña

Yazmín 'La Rusita' Rivas se enfrenta a la local Magaly Rodríguez

Tras la ceremonia de pesaje, ambas posaron para la fotografía con el excampeón mundial, Marco ‘Veneno’ Rubio.

Tras la ceremonia de pesaje, ambas posaron para la fotografía con el excampeón mundial, Marco ‘Veneno’ Rubio.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

En Ciudad Acuña, la excampeona mundial lagunera de boxeo, Yazmín “La Rusita” Rivas, buscará su primera victoria desde que regresó a los encordados, tras la maternidad de su segundo hijo.

Pero el desafío para la gomezpalatina no será nada fácil, ya que se medirá a la local Magaly “La Tormenta” Rodríguez, quien ha tenido grandes presentaciones en sus últimas contiendas y busca clasificarse en lo más alto de los organismos mundiales de boxeo.

La contienda fue pactada a ocho rounds en la división de los pesos Pluma. Ayer en la ceremonia de pesaje, ambas contendientes registraron el límite de la categoría que son 57 kilogramos, por lo que fue aprobada por la Comisión de Boxeo Profesional de la fronteriza población coahuilense.

Luego de 4 años fuera de los encordados, Rivas reapareció en septiembre del 2023 en Houston, Texas, sucumbiendo en 6 asaltos por decisión unánime, ante la anfitriona Miranda “La Alacrana” Reyes, que semanas atrás, no pudo obtener en el Reino Unido, el título Ligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés).

1786499
Sin problema alguno, la lagunera aprobó el duro escollo de la báscula.

La oriunda de Las Playitas, en enero del presente año, cayó ante la invicta norteamericana Samantha Worthington, en el Muhammad Ali Museum de Louisville, Kentucky, en 10 asaltos por la vía de los puntos, estando en juego el campeonato vacante de la Universal Boxing Organization World en los Superligeros.

En el respaldo habrá interesantes contiendas. en la coestelar en peso Completo a 6 rounds, Mario Rodríguez irá ante Bruno Ochoa y en la misma división de los Pesados, Mario Tamez irá a cuatro vueltas ante Misael Guerrero.

También en duelo de puños rosas, Yazmín Jiménez se las verá ante Genoveva Saldívar en peso paja a 4 asaltos. El primer gong en la frontera de Coahuila, está programado a las 19:00 horas locales (18:00 de la Comarca Lagunera).

Leer más de Deportes

Escrito en: Boxeo Rusita Rivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras la ceremonia de pesaje, ambas posaron para la fotografía con el excampeón mundial, Marco ‘Veneno’ Rubio.

Clasificados

ID: 2284544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx