Deportes WBC Boxeo Inter Miami- Rayados David Faitelson Liga MX

Juegos Nacionales Conade 2024

Durango jugará en el Nacional de Futbol

Macro Regional fue suspendido por mal clima

Juegos Nacionales Conade 2024 (CORTESÍA IED)

Juegos Nacionales Conade 2024 (CORTESÍA IED)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

El Macro Regional de Futbol Soccer de los Juegos Nacionales Conade 2024 en Tijuana se quedó a medias, por lo que solamente un representativo duranguense, obtuvo su pase a la fase final de la competencia.

Y es que al resto de la eliminatoria en el norte de Baja California no se pudo jugar, debido a las recomendaciones de Protección Civil, de suspender toda actividad al aire libre, debido a las lluvias torrenciales.

“En relación a las condiciones climatológicas imperantes en la ciudad de Tijuana y derivado de la cantidad de lluvia caída en la Unidad Deportiva Romero Manzo, se toma la determinación de cancelar la etapa Macro Regional de los Nacionales CONADE en la disciplina de Futbol” indicó el comunicado.

Fue la categoría Sub-13 varonil, la que se clasificó a la etapa final, en la que Jalisco será sede. La dirección técnica fue quien tomó la determinación de culminar el evento, estableciendo la tabla general de posiciones como referencia.

El criterio descendente fue de puntos en la tabla general de posiciones, goles a favor y en contra hasta el momento de la suspensión, por lo que el representativo duranguense al sumar seis puntos, producto de dos partidos ganados, fue suficiente para acceder a la etapa Nacional de la justa deportiva amateur más importante en México.

En primera instancia, doblegaron 2-1 a Coahuila, con tantos de Christopher Vázquez y Jason Ramírez, para luego dar cuenta 9-0 de Nuevo León, con cuatro goles de Martín Soto, un hat trick de Ramírez, además de anotaciones de Vázquez y Dante Soto.

La determinación de la suspensión, no favoreció a los otros selectivos estatales en las categorías Sub-15 y Sub-17 femenil, así como a la Sub-15 varonil, quiénes habían comenzado lenta la eliminatoria, pero tenían oportunidad de enderezar el rumbo.

En la Sub-15 varonil, empataron 2-2 con Nuevo León, con anotaciones de Emiliano Ozuna y Romario Herrera, para irse a los penaltis donde sacaron la mejor parte al ganar 54 y obteniendo el punto extra. En la femenil, la Sub-13, igualó 1-1 con Coahuila y no obtuvieron el punto extra desde los onces pasos, pero la Sub-15 cayó 6-1 ante las anfitrionas de Baja California.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Nacionales Conade 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juegos Nacionales Conade 2024 (CORTESÍA IED)

Clasificados

ID: 2285381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx