Policiaca Accidentes viales Fallecimientos Detenidos en Torreón Robos Robo

Policiaca

Dos traileros perdieron la vida tras accidente en la carretera a Zacatecas

En la Carretera Federal 54, dos personas perdieron la vida, y dos más resultaron lesionadas la mañana de este jueves, en el municipio de Saltillo

Dos traileros perdieron la vida tras accidente en la carretera a Zacatecas

Dos traileros perdieron la vida tras accidente en la carretera a Zacatecas

MARTHA ISABEL AMPUDIA URSUA

En la Carretera Federal 54, dos personas perdieron la vida, y dos más resultaron lesionadas la mañana de este jueves, en el municipio de Saltillo.

Fue sobre la carretera Saltillo - Zacatecas con dirección al norte, por donde circulaba un tractocamión de la empresa “Empacadora de Carnes San Francisco”, conducido por Salvador Alonso de 19 años de edad, quien acompañado por Ulises, partieron la madrugada de este jueves de Aguascalientes con destino a Saltillo.

Al arribar al kilómetro 304 + 500, a la altura del ejido Guadalupe Victoria, según manifestó Ulises a la autoridad, se encontraba como copiloto dormido al interior de la cabina de la pesada unidad, cuando repentinamente sintió un fuerte ruido, quedando aturdido, saliendo por una de las ventanas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, fue luego de que dormitara al volante el conductor originario de Aguascalientes, cuando al perder el control del volante viró hacia su izquierda.

Lo anterior ocasionó que invadiera carril contrario, impactando frontalmente a un tractocamión conducido por el originario de Manzanillo, Adolfo, de 67 años de edad, el cual se encontraba acompañado por una mujer de la cual se ignoran sus generales.

1778433

Mientras que la unidad señalada como responsable quedó en el carril con dirección al sur, el otro a un costado derecho, a cien metros de distancia, perdiendo sus respectivos conductores la vida al instante.

El accidente se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar oficial de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes acordonaron la zona una vez que tomaron conocimiento del accidente.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos Estación Derramadero, al igual que del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes al valorar a los conductores, quienes se encontraban prensados entre los fierros retorcidos de sus unidades, confirmaron que ya no contaban con signos vitales.

Mientras que la fémina fue trasladada a la Clínica 2 del IMSS en Saltillo; mientras que Ulices resultó con algunos golpes, mismos que al no poner en riesgo su vida se quedó en el lugar, contactando a sus superiores.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el lugar para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes.

Tras concluir, se ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO y practicarles la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.

Se espera que en las próximas horas acudan familiares a reclamar sus restos para dar inicio al traslado de los cuerpos a su respectiva ciudad de origen, para comenzar con los servicios fúnebres.

Leer más de Policiaca

Escrito en: policiaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos traileros perdieron la vida tras accidente en la carretera a Zacatecas

Clasificados

ID: 2277453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx