Deportes Mundial 2026 Santos Laguna NBA Algodoneros del Unión Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

Dorados de Chihuahua

Dorados consiguen su primera victoria

Dorados de Chihuahua vencieron 6-4 a Rieleros de Aguascalientes. (CORTESÍA)

Dorados de Chihuahua vencieron 6-4 a Rieleros de Aguascalientes. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ante una afición entregada a su equipo, los Dorados de Chihuahua vencieron 6-4 a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Monumental la noche del miércoles, respaldando la salida del zurdo venezolano Félix Doubront, quien trabajó por espacio de seis entradas en la primera victoria de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Dorados diseminó 13 imparables, con el primera base J.J. Matijevic conectando tres imparables y una remolcada, mientras que Oziel Flores y Leo Piña aportaron par de indiscutibles y una producida cada uno.

Fue el primer triunfo de Dorados en el circuito de verano desde el 24 de julio de 2010, en la victoria sobre Sultanes de Monterrey durante la primera ronda de playoffs.

El ex serpentinero de Grandes Ligas,Félix Doubront, debutó con el equipo dorado en la presente temporada consiguiendo también la victoria (6IP 5H 3C 3CL 3BB 2K) en la apertura de calidad tras 83 lanzamientos.

Doubront colgó los ceros en las primeras entradas auxiliado por par de doble play, así como el trabajo a la defensiva tanto en los jardines como en el cuadro.

Aguascalientes pegó primero con el dominicano Andretty Cordero quien continuó con el bate encendido en la serie al remolcar tres carreras pegando doblete en la tercera entrada para enviar al frente a los Rieleros 3-0.

Dorados respondió de inmediato con hits consecutivos del parralense Jesús Loya y Oziel Flores colocando hombres en las esquinas, acto seguido, Leo Piña remolcó la primera rayita local con doblete productor al jardín derecho, a su vez, Sebastián Elizalde elevó de sacrificio para la segunda carrera, anotando Flores en pisa y corre.

Chihuahua empató el duelo en batazo de Drew Mendoza situando pizarra de 3-3 en el primer tercio del encuentro.

En el cuarto rollo, la novena local volvió a colocar corredores en posición de anotar, provocando la salida del abridor rielero Carlos Espinal. Oziel Flores pegó imparable dentro del cuadro impulsando la de la ventaja.

Drew Mendoza abrió con doblete en la parte baja del sexto episodio, llegando a tercera base en el rodado de J.J. Matijevic, anotando después tras el wild pitch de José Carlos Medina para el 5-3.

El conjunto hidrocálido situó corredor a 90 pies de la registradora en el séptimo capítulo, llegando al relevo Jesús Reyes para apagar el fuego y preservar la ventaja dorada.

Rieleros descontó en octavo inning, anotando Leobaldo Cabrera después del rodado productivo de Ángel Reyes para el 4-5.

Sin quedarse atrás, Dorados registró una más, producto del sencillo del primera base J.J. Matijevic, enviando a la registradora al jardinero Alejandro González en el 6-4.

Finalmente, Brian Schiller logró el salvamento de seis outs para el triunfo de Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental.

J.J. Matijevic se fue de 4-3 con una producida, Leo Piña de 4-2 con una remolcada, Oziel Flores de 5-2 con una impulsada.

Andretty Cordero de 3-1 y tres carreras producidas, Wilfredo Tovar de 2-2, Leobaldo Cabrera de 2-1 con un pasaporte.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dorados de Chihuahua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dorados de Chihuahua vencieron 6-4 a Rieleros de Aguascalientes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2289532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx