Torreón Protección Civil Agua Saludable Educación básica DIF Torreón migrantes

Disminuye robo de medidores de agua

el siglo de torreón

el siglo de torreón

denice ramírez

Los medidores en la capital de Durango poco a poco se han ido sustituyendo por otros de diferente material.

En los últimos siete meses, no se ha reportado en el municipio de Durango ningún robo de medidores de agua; anteriormente eran de bronce y con tubería de cobre, pero poco a poco se han ido sustituyendo por otros de diferente material.

Entonces los nuevos medidores de agua que se han instalado en la capital, han dejado de ser objetos atractivos para los delincuentes que cometían los robos, pues el material del polímero de alta resistencia, del que ahora están hechos, no tiene gran valor, como lo era el bronce y tubería de cobre.

Hace años era común y constante el robo de medidores de bronce y tubería de cobre, lo que generaba un gasto extra a las familias y una problemática al quedarse sin agua de manera temporal.

TAPAS

Otro de los robos constantes, se observaba en las tapas de registro, en las cuales se tenía el reporte de hasta 3 robos por mes, pero actualmente pasan hasta 4 meses, sin reportes.

Fue el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien indicó que ha disminuido el robo de medidores, así como el de tapas de los registros en la capital.

CUIDADO DEL AGUA

El robo de medidores provocaba fugas constantes y afectaba en la distribución del servicio, por ello, con la disminución de estas acciones, también se protege el vital líquido.

Indicó que con el programa "Por tu salud, ¡ponte trucha con el agua!", se están emprendiendo diferentes acciones para el cuidado del agua.

Llaman a la sociedad a no desperdiciarla, ser conscientes en el cuidado y promover la denuncia o reportes de quienes hagan un mal uso.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 2302105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx