Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Vialidad

Disminuye paso de dobles remolques por periférico

Se han aplicado 45 multas a los conductores de camiones doble remolque

Se ha enfatizado sobre la importancia de utilizar vías alternas, para que los operadores contribuyan a aligerar la carga vehicular.

Se ha enfatizado sobre la importancia de utilizar vías alternas, para que los operadores contribuyan a aligerar la carga vehicular.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La reducción considerable del paso de camiones de carga doble remolque foráneos y la aplicación de 45 multas es el resultado en 10 días de la puesta en marcha de las restricciones para que dichas unidades circulen por el periférico Raúl López Sánchez.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, informó que una vez que se colocaron todos los señalamientos restrictivos y de orientación a los operadores, entraron en vigor las sanciones, aunque el principal objetivo de la medida es despejar el periférico y que este tipo de unidades recurran a rutas alternas.

Además, mientras en el mes de marzo se contabilizaron 6,200 vehículos doble remolque o full, entre las 7:00 y las 20:00 horas, a partir de la prohibición solo se han registrado unos 1,100.

Morales Cortés señaló que a través de distintos canales de comunicación con las organizaciones y grupos de transportistas se ha enfatizado sobre la importancia de utilizar vías alternas, para que los operadores contribuyan a aligerar la carga vehicular del periférico.

Entre dichas vías están en bulevar Laguna, por el que pueden transitar desde la entrada a la ciudad, por el sector Alianza hasta Mieleras; también se pueden desplazar por el mismo bulevar Torreón-Matamoros hacia el mismo sector Mieleras, así como el bulevar Centenario.

En días pasados, la dependencia llevó a cabo una reunión con integrantes de la Unión de Transportistas de Carga y Turismo, quienes tenían dudas e inquietudes sobre las restricciones para transitar por el periférico.

"Se hizo un recorrido con ellos por el puente El Campesino, con una de sus unidades, y vieron que no será ningún problema", señaló Morales Cortés.

La medida, que hasta ahora solo aplica para los vehículos full foráneos, con el tiempo podría extenderse a los camiones de carga en general que van de paso por la ciudad.

AUDITORES VIALES

El alcalde Román Alberto Cepeda instruyó a las dependencias aplicar las medidas necesarias para que el periférico, ya convertido en un bulevar dentro de la ciudad, sea más seguro para quienes lo utilizan en sus trayectos.

Por este motivo, además del retiro de los camiones doble remolque, se han aplicado otras medidas como el Operativo Radar, que es de forma permanente en puntos como el monumento de la Puerta Amarilla, el puente El Campesino, el cruce con la carretera a Santa Fe y hasta el puente de la avenida Bravo.

El objetivo es que los automovilistas respeten los límites de velocidad, que son de 80 kilómetros por hora en carriles centrales; de 60, 50 y hasta 40 en los laterales, dependiendo si hay oficinas, casas o establecimientos comerciales.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana indicó que la vigilancia se mantiene de forma permanente, y resaltó la importancia de que los automovilistas respeten dichos límites de velocidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha enfatizado sobre la importancia de utilizar vías alternas, para que los operadores contribuyan a aligerar la carga vehicular.

Clasificados

ID: 2288435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx