Finanzas Wall Street Superpeso Semana Santa

Disfruta Semana Santa a bajo costo

General Cepeda y Ramos Arizpe, son opciones no costosas para disfrutar en estas vacaciones.

General Cepeda y Ramos Arizpe, son opciones no costosas para disfrutar en estas vacaciones.

guadalupe Miranda

En estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, disfrutar de paisajes naturales impresionantes, de tener un poco de aventura o también un momento de relajación, es posible y no requiere de tanto presupuesto para las familias laguneras.

Y no es necesario recorrer las grandes distancias o salir ya sea del mismo estado de Coahuila o de Durango, para encontrar ese tipo de opciones para quienes desean dejar la rutina y alejarse un poco de casa.

Arteaga, General Cepeda y Ramos Arizpe son una buena opción, y están a no más de tres horas de distancia de La Laguna.

Rosario Pedraza, tour operadora con años de experiencia, explicó que Arteaga cuenta con uno de los pueblos mágicos más bonitos y que no son tan costosos. Por ejemplo en este municipio se puede visitar la comunidad de San Antonio de las Alazanas, en donde se pueden encontrar de una gastronomía peculiar y deliciosa para el paladar así como un museo y sobre todo naturaleza. También se encuentra Monterreal, cuyos paisajes los pueden disfrutar contratando un desayuno sin que esto genere un gran gasto.

Por el lado de General Cepeda, se encuentra el Valle de Huella de Dinosaurio además de un parque acuático para la diversión de los más pequeños de casa.

"Se pueden quedar en unos chalet con una vista muy bonito. Y en el pueblo hay mucha historia, es muy antiguo, en donde la gente va a disfrutar de atractivos turísticos como murales de más de 2 siglos y construcciones que las siguen conservando el pueblo. También tienen la parte paleontológica, en sí todo lo que son las construcciones en el centro histórico, te nutre, a mucha gente le encanta", comentó Pedraza. En ambas ciudades, con un presupuesto de no más de 4 mil pesos por familia, sería suficiente para disfrutar de los atractivos que ofrecen.

En tanto que en Ramos Arizpe, están las Termas de San Joaquín, sitio que podrán disfrutar con solo mil pesos por persona, preferentemente adultos, presupuesto suficiente para ir y venir en un mismo día, y con bufete incluido. Se trata de un balneario subterráneo de aguas termales en armonía con la naturaleza.

Mientras que por el lado de Durango, está el también Pueblo Mágico de Mapimí, en donde se podrán encontrar desde turismo de aventura con el puente de Ojuela y las Minas, entre otras actividades.

También se encuentran las Grutas del Rosario, en el municipio de Lerdo. De acuerdo con el ayuntamiento, es una cueva con estalactitas y estalagmitas formadas por el agua carbonatada al interior de la cueva de la zona minera de extracción de fosforita, fue descubierta en el año de 1964, y desde esa fecha ha estado bajo resguardo de los ejidatarios.

Por otra parte, Pedraza recomendó a quienes viajarán por alguna línea de turismo, que verifiquen que formen parte del Registro Nacional de Turismo y que lo tengan a la vista, además de que las placas de circulación sean de turismo y no de servicio particular.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Salud Pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

General Cepeda y Ramos Arizpe, son opciones no costosas para disfrutar en estas vacaciones.

Clasificados

ID: 2284257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx