Nacional Elecciones 2024 Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO

Discute INE cancelación de mañaneras

archivo

archivo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá este jueves la solicitud de PAN, PRI y PRD para que se suspenda la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que ha vulnerado la imparcialidad y equidad de la contienda de manera sistemática.

En el oficio dirigido a los consejeros del INE los partidos de la coalición Fuerza y Corazón X México piden la suspensión inmediata y hasta el día después de la elección del 2 de junio.

Como precedente, señalaron que en 2019 la Comisión de Quejas y Denuncias dictó medidas cautelares para que concesionarias de radio y televisión suspendieran la transmisión ininterrumpida en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.

También se ordenó a Presidencia de la República, por medio de Comunicación Social, a que se abstuviera de difundir propaganda gubernamental.

Por ello, los partidos de oposición pidieron que "dada la sistematicidad de las conductas reiteradas y la franca violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda de los procesos electorales locales 2023-2024, se ordene la suspensión de la difusión de todas y cada una de las conferencias de prensa conocidas como mañanera".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2287834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx