Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Difieren plenaria a Grupo Vida; sigue operativo

El segundo operativo del año se habrá de llevar a cabo este viernes en el municipio de Tlahualilo.

El segundo operativo del año se habrá de llevar a cabo este viernes en el municipio de Tlahualilo.

Guadalupe miranda

Se difiere la fecha de la plenaria que se tendría entre familias de personas desaparecidas que forman parte del grupo Vida con autoridades del Estado de Durango, más no el operativo de búsqueda proyectado para este viernes 12 de abril.

La plenaria se tenía proyectada para este 11 de abril, sin embargo fue diferida para el próximo miércoles 17, el lugar está por definirse. Guadalupe Delgado, coordinadora del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), informó que la plenaria se reprogramó pero el operativo de búsqueda se habría de llevar a cabo de acuerdo a la acordado en la última plenaria del 7 de marzo.

Dentro las planteamientos que se habrían a la autoridad por parte del grupo, está el llevar a cabo más operativos de búsqueda de forma mensual, pues el calendario establecido con las autoridades, al menos hasta el primer semestre del año, solo se contempla un operativo por mes. La intención es realizar entre tres o cuatro mensualmente.

El operativo de este miércoles es el segundo del año, el cual habrá de llevar a cabo en el municipio vecino de Tlahualilo.

El primer operativo del año, se realizó el 22 de marzo en la comunidad de Horizonte, municipio de Tlahualilo. En aquella ocasión se contó con la presencia: La Fiscalía de Justicia del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, peritos, así como un antropóloga, además de la Policía del Estado. Por parte del grupo, fueron un total de 14 buscadoras las que se sumaron a las labores.

De acuerdo con Delgado, estos puntos de búsqueda se obtienen gracias a la información que se proporciona de forma anónima al grupo.

Como parte del calendario que se estableció en la última plenaria, fue que los días 19, 20 y 21 de junio se trabajará en el municipio del Mezquital.

Agenda

De las búsquedas:

* El primer operativo del año se llevó a cabo el 22 de marzo en la comunidad Horizonte, municipio de Tlahualilo.

* El segundo será este viernes también en Tlahualilo.

* El siguiente operativo se llevará a cabo el 3 de marzo también en aquel municipio.

* En el mes de junio se habrán de llevar a cabo en el municipio de El Mezquital.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El segundo operativo del año se habrá de llevar a cabo este viernes en el municipio de Tlahualilo.

Clasificados

ID: 2288054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx