Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

DIF Torreón

DIF Torreón y Alsame ofrecerán talleres para familiares y pacientes con una enfermedad mental

Los cursos se llevarán a cabo de manera gratuita durante 12 sesiones, en las instalaciones de Ciudad DIF Torreón

DIF Torreón y Alsame ofrecerán talleres para familiares y pacientes con una enfermedad mental

DIF Torreón y Alsame ofrecerán talleres para familiares y pacientes con una enfermedad mental

GUADALUPE ADRIANA MIRANDA HERNÁNDEZ

Con el objetivo de brindar el apoyo a los pacientes que enfrentan alguna enfermedad mental, así como a sus familiares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en conjunto con la Asociación Lagunera para la Salud Mental (ALSAME), llevarán a cabo los cursos “Tierra a la vista” y "De familia a familia".

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dio a conocer que este programa busca informar y proporcionar a los asistentes, conocimientos sobre la condición de salud mental, además de darles las herramientas prácticas para vivir de manera más plena en esa circunstancia.

Ambos cursos se llevarán a cabo de manera gratuita durante 12 sesiones, en las instalaciones de Ciudad DIF Torreón, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

El primero dará inicio este sábado y será dirigido a las familias que conviven con un ser querido con trastorno mental, enfocado en conocer los aspectos biológicos, psicosociales y el entorno de la enfermedad.

El segundo comenzará el día 05 de marzo, donde se brindará a los pacientes el conocimiento sobre su enfermedad, con las herramientas que les permitan vivir de una manera más plena, reconociendo sus síntomas y asumiéndose como personas con identidad y vida propia.

Esta actividad será dirigida por profesionales en el tema, enfocados en proporcionar a los asistentes una comprensión más profunda de las enfermedades mentales.

La funcionaria destacó que el programa es dirigido a familiares y personas con diagnóstico con discapacidad psicosocial grave, abordando distintas variables como la esquizofrenia, trastorno de personalidad límite, trastorno obsesivo-compulsivo, depresión mayor, trastorno bipolar, trastorno de ansiedad y trastorno de doble diagnóstico.

Este enfoque garantiza que los participantes reciban la orientación y el apoyo adecuados según sus necesidades específicas, siendo una oportunidad accesible para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida.

Martínez Valdés dijo que los interesados en acudir pueden comunicarse al teléfono 871 887 88 61.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón Alsame

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DIF Torreón y Alsame ofrecerán talleres para familiares y pacientes con una enfermedad mental

Clasificados

ID: 2277772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx