
Tractocamión de la marca International, color gris, con caja refrigerada de la marca Utility. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El chofer de un tráiler fue detenido luego de causar daños en la caseta de cobro de la autopista Durango-Torreón, ubicada en el municipio de Cuencamé, donde omitió el pago.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado domingo a la altura del kilómetro 143 + 700 de dicha carretera de cuota.
Se trata de un tractocamión de la marca International, color gris, con caja refrigerada de la marca Utility, con placas de circulación del Servicio Público Federal.
La unidad era conducida por un masculino que se identificó como César “N” de 33 años de edad, con domicilio en el municipio de Pánuco, perteneciente a Zacatecas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó que la unidad pasó la caseta sin realizar el pago correspondiente y en su huida provocó daños a la misma.
Los empleados del lugar de inmediato reportan los hechos y las corporaciones de seguridad montaron un operativo para localizar el citado vehículo.
Elementos de la Policía Estatal localizaron el tráiler y le marcaron el alto, pero el operador se negó a detenerse, por lo que procedieron a dañar los neumáticos para lograr interrumpir su marcha.
Posteriormente, los agentes realizaron la detención del individuo, quien fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El operador del tráiler quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas.
Finalmente, la unidad fue remolcada a con la ayuda de una grúa a un corralón de la ciudad, donde permanecerá bajo el resguardo de la citada autoridad.